jueves, 19 de octubre de 2017

Hazte una foto con los jugadores del Bayern de Munich sin salir de casa


La app oficial del equipo se actualiza con una función de Realidad Aumentada para los fans del conjunto alemán.

Cesar Otero

Fundado en 1900 y con una historia que data de 117 años nada menos, el Bayern de Munich es uno de los clubes de mayor prestigio y uno de los equipos participantes en la Bundesliga, la liga de fútbol alemana. De hecho es el club más laureado en la historia de la Bundesliga, con 27 títulos ligueros incluyendo el Campeonato Alemán de 1932, cuando el torneo todavía no se encontraba bajo su actual formato unificado. También lo es de la Copa de Alemania (18 trofeos).Y a nivel internacional es uno de los cinco equipos que se ha ganado el derecho a conservar en propiedad la Copa de Europa y utiliza un distintivo de múltiple campeón del torneo.


Una foto con los jugadores del Bayern

Como la gran mayoría de clubes, el FC Bayern aprovecha las posibilidades que la tecnología y las redes sociales brindan de cara a interactuar de manera más cercana con sus seguidores. Y eso incluye la consabida aplicación del club para teléfonos móviles, la FC Bayern app, que esta semana se ha actualizado en su versión para el iOS de Apple con una nueva función que aprovecha la Realidad Aumentada con un divertido fin: hacerte una foto al lado de las estrellas del club.

Apple, con su kit AR presentado en junio, está posibilitando el uso de la realidad aumentada en iOS 11. Y la app del Bayern en iPhone permite ahora sacarse un ‘selfie’ junto a jugadores como el capitán del equipo Manuel Neuer o el delantero Arjen Robben. ¿Cómo? Pues montándolo todo como si fuera una sesión de fotos: Elegimos al jugador, al que podemos cambiar el vestuario e incluso personalizar la parte de atrás de la camiseta, el escenario y nos ‘colocamos’ virtualmente dentro con él, hacemos la foto y la compartimos por las redes si queremos. La app también nos da la oportunidad de comprar de forma física la camiseta del Bayern que hemos personalizado dentro de la app.
AR, una función de moda

La app del FC Bayern es gratuita de descargar, pero para que esta nueva función AR funcione, hace falta un iPhone que tenga un procesador A9 o A10 e iOS 11instalado. La Realidad Aumentada es una tecnología que desde el mega-éxito de Pokémon GO el año pasado y la llegada a iOS 11 se está colando en cada vez más apps nuevas y ampliando las ya existentes, como esta sobre coches en la que la AR sirve para enseñarnos en tiempo real si el vehículo que queremos cabe físicamente en nuestro garaje; o esta de Ikea que permite ver qué tal queda un mueble colocado en casa antes siquiera de ir a comprarlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario