domingo, 15 de octubre de 2017

Realidad virtual vs realidad aumentada ¿Quién ganará?

Tim Cook, ejecutivo de Apple, toma partido por la Realidad Aumentada en vez de la Realidad Virtual 

*basado en artículo de Leo Kelion, editor de la BBC. Traducido por Tinchovm para T! 



El ejecutivo en jefe ha sugerido que no ve un futuro optimista para la Realidad Virtual (VR) 

Tim Cook dice que siente que la tecnología podría aislar a los usuarios, y se declaró a favor de la Realidad Aumentada (AR). 

AR involves mixing graphics and real-world views together rather than solely filling a person's view with computer-generated images. 

La AR mezcla gráficos con imágenes de lo que está sucediendo en el mundo real inmediato, en vez de producir enteramente un mundo de imágenes generadas por computadora. 

Un experto sugiere que el punto de vista de Cook se está volviendo más popular en los círculos tecnológicos. 

Cook expresó su opinión en un evento patrocinado por la Universidad de Oxford, en respuesta a la pregunta de un estudiante acerca de qué tecnologías tienen actualmente mayor potencial transformador.
 

Tim Cook en la universidad de Oxford 

link: https://www.youtube.com/watch?v=DyjpQT-iXAI 


"Estoy increíblemente entusiasmado con la AR, porque veo usos para ella en todos lados", respondió Cook. 

"Veo usos para ella en Educación, en en productos de consumo, en entretenimiento, en deporte. Veo futuro para la AR en todo los sectores de negocio que conozco

"También me gusta el hecho de que esta tecnología no aisla al usuario

"No me interesa que nuestros productos sean usados masivamente. Me interesa más que nuestros productos puedan aplificar ideas, y creo que la AR puede ayudar a amplificar las relaciones humanas

"Nunca fui un fan de la VR, porque creo que produce lo contrario

"Claramente hay un nicho de artículos estupendo para la VR, pero no es tan rico para mi punto de vista. La AR tiene mayor riqueza de potencialidades." 

El último Sistema Operativo de Apple -iOS 11- ha hecho las cosas mucho más fáciles para que las características de AR puedan añadirse a las apps por medio de un conjunto de herramientas compartidas con los desarrolladores en junio, llamado ARKit. 

Pero por ahora las experiencias AR están restringidas a ser consumidas vía la pantalla de un smartphone o tablet. 

Apple ha solicitado varias patentes relacionadas con lentes de Realidad Aumentada, que tendrían el potencial de proveer imágenes inmersivas. Pero Cook reconoció en entrevistas anteriores que la tecnología de las pantallas de hoy en día no son adecuadas para ofrecer la experiencia con la que el público estaría safisfecho.
 

Apps que usan AR con el framework de Apple(ARKit) 

link: https://www.youtube.com/watch?v=72N3or0ZgMU 



No obstante, hay un creciente número de lentes de realidad virtual en venta, 

De hecho, Apple pasó gran parte de su conferencia de desarrolladores (WWDC) mostrando que su último Sistema Operativo para Macs incluye soporte para esta tecnología (VR). 

Además, la estrategia de márketing de su actual línea de iMacs es promocionarlas como "preparadas para contenidos de VR 3D de vanguardia". 

"Está de moda criticar a la Realidad Virtual para favorecer la Realidad Aumentada, por estos días", comentó Kevin Joycem editor en jefe de VRFocus, un sitio de noticias que cubre ambos tipos de tecnologías. 

"La Realidad Aumentada está atrayendo más la atención, por ahora, pero creo que las cosas se pueden dar vuelta y la Realidad Virtual será mucho más celebrada cuando podamos tener kits autosuficientes" (que no requieran estar conectados a una PC o a un smartphone) 

"Pero tarde o temprano llegará el tiempo en que ambas tecnologías se combinarán y terminarán juntas en un solo par de lentes

Añadió que duda mucho que en el corto plazo los desarrolladores se vayan a disuadir de usar los productos de Apple para crear experiencias de Realidad Virtual como resultado de los comentarios de Cook. 

Realidad virtual vs realidad aumentada ¿Quién ganará?
Mark Zuckerberg presentó el evento Oculus Connect de su compañía, poco después de la presentación de Cook.


En el evento de San José, California, el jefe de Facebook dijo: "Algunas personas dicen que la Realidad Virtual es aislante y anti-social. Yo, en realidad creo que es lo opuesto... ampliando estas experiencias a cada vez más de nosotros, eso no es aislante, eso es liberador

Microsoft, además, la semana pasada se asoció con seis fabricantes de hardware para lanzar una serie de dispositivos de Realidad Virtual.

0 comentarios :

Publicar un comentario