martes, 24 de octubre de 2017

EL INTERESANTE PROYECTO DE REALIDAD VIRTUAL A FAVOR DE LA DIVERSIDAD SEXUAL, REALIZADO POR JWT

Imagen: Twitter

La inclusión social y la diversidad sexual son temas tabú en pleno 2017, en países del primer mundo como Australia, pese a que en naciones emergentes como México, es un aspecto social superado desde hace años. Las malas circunstancias parecen haberse topado con la tecnología, que ha encontrado una forma interesante de lidiar con esta polémica.


La agencias J. Walter Thompson y Luscious International aprovecharon el problema de inclusión social que persiste en Australia para diseñar un proyecto de realidad virtual donde las bodas del mismo sexo en realidad se llevan a cabo y no se cancelan, con el único detalle que la pareja homosexual se casa en otro país y sus familiares en Australia organizan una misa, ceremonia y reunión pero con unos visores de realidad virtual.

El proyecto se llamó Virtual Equality, actualmente vigente, el cual ofrece a los australianos la posibilidad de presenciar una boda entre dos personas del mismo sexo, a través de realidad virtual. El evento parece convertirse en viral porque ambas agencias aprovecharon para invitar a público, políticos, y personajes de la vida pública australiana.

La ceremonia virtual se llevó a cabo en Sydney y cada invitado recibió un visor de VR, así como audífonos para escuchar el enlace. Al parecer, el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido convertida en agenda política con más intensidad, a raíz del proyecto de ambas agencias.

Los visores son Google Cardboard, y ambas agencias han logrado contrarrestar y concientizar a la sociedad australiana, que aún no termina de aceptar la idea de un matrimonio igualitario. La fecha en que terminaría la campaña sería el 7 de noviembre de 2017, pero antes incentivaron a que los ciudadanos de aquél país votaran a favor en una votación, sobre si están a favor o no de la igualdad en las bodas del mismo género. De resultar positivo, Australia sería la nación número 24 en aceptar el matrimonio igualitario.

0 comentarios :

Publicar un comentario