domingo, 15 de octubre de 2017

Ni más ni menos que la CNN ha confirmado que Rusia usó la aplicación de realidad aumentada de Niantic para interferir en las pasadas Elecciones de Estados Unidos

Al parecer Rusia se habría infiltrado en el movimiento Black Lives Matter para incrementar las tensiones raciales en Estados Unidos a través de mensajes en sus cuentas de Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Tumblr, donde incluso lanzó un concurso para los jugadores de Pokémon GO.
La Agencia de Investigación en Internet del Kremlin habría insertado multitud de Trolls y así crearon un amplio ecosistema en línea para que sus mensajes políticos fueran reforzados a través de múltiples plataformas.
Las Redes Sociales de Don´t Shut Up lanzó un concurso para que os jugadores de Pokémonh Go visitaran paradas en las que hubiera habido incidentes de brutalidad policial e incluso animaban a sus jugadores a ponerles nombres a sus Pokémon con el nombre de las víctimas de esos incidentes. El regalo era una tarjeta regalo de amazon, aun que según la propia CNN noe stá muy claró cuál fue el objetivo.
Además responsables de Niantic hicieron las siguientes declaraciones:
Nuestro juego fue apropiado y malusado en promociones por agentes externos sin nuestro permiso. Es importante subrayar que Pokémon Go, como una plataforma, no se podía y no se puede usar para compartir información entre los usuarios en el app, por lo que no se usó nuestra plataforma”
“Este ‘concurso’ requería que la gente tomara capturas de pantalla desde sus teléfonos y las compartieran en las redes sociales y no dentro de nuestro juego.”

0 comentarios :

Publicar un comentario