miércoles, 5 de octubre de 2016

GOOGLE PRESENTA DAYDREAM VIEW, UNA CÓMODA FORMA DE DISFRUTAR DE LA RV



Por Juliana Jara

Esta mañana tuvo lugar la conferencia “Made by Google” en San Francisco, en la cual el gigante de las búsqueda dio a conocer uno de sus más recientes proyectos, elDaydream View.

La empresa mostró el aparato de realidad virtual, el cual –al estilo de la línea Galaxy de Samsung- es compatible con su nueva línea de celulares Pixel.

Relacionado: Un documental en realidad virtual te sumerge en la Final de la NBA

Y dado que estos dispositivos de realidad virtual son denominados como “vestibles”, la empresa decidió utilizar materiales que garantizan que utilizar el aparato sea cómodo.

Es hecho en tela de microfibra, es bastante liviano y ergonómico. Viene totalmente integrado a los nuevos celulares Pixel de Google. Lo único que debe hacer es introducir el teléfono y cerrar la tapa, de la misma forma en que lo haces con el Google Cardboard.

El dispositivo viene con un control inalámbrico que cuando no está en uno se guarda dentro del Daydream, en la misma parte donde se introduce el celular.

Cuando está en uso, el control sirve como elemento para ser utilizado dentro de las experiencias virtuales.

Hasta ahora, el gran problema que se tiene con los dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual, es el poco contenido que está siendo ofrecido. Poco a poco, la oferta ha ido aumentando y con el lanzamiento del Daydream, Google anunció más experiencias.

La primera es para nosotros la más interesante, pues trae a tus ojos y tus manos el mundo mágico de J.K. Rowling, la autora de Harry Potter con Fantastic Beasts. La varita mágica es en este caso controlada a través del control remoto del Daydream.

Puedes también ver las galaxias completas y controlar tu experiencia a través del control en Starchart o jugar videojuegos en los que estás combatiendo a otros con Gunjack 2.

Además, podrás ver las últimas noticias como si estuvieras en el lugar a través de la aplicación del NY Times y visitar lugares del mundo utilizando Street View de Google Maps.

Relacionado: Alcatel salta al mundo de la realidad virtual con dos nuevos dispositivos

Daydream llegará en noviembre y estará disponible en negro, gris y vinotinto. Costará solamente $79 dólares.

0 comentarios :

Publicar un comentario