miércoles, 12 de octubre de 2016

Así será la moto del futuro según BMW

La tecnología avanza a pasos agigantados. Si pensamos en cómo era el mundo en el que vivíamos hace 10 años, nos daremos cuenta de todo lo que ha cambiado desde entonces.
Tecnología y motor cada vez están más unidos. Son muchos los vehículos que incluyen las últimas novedades en cuanto a tecnología se refiere. Es el caso de los coches autónomos o los vehículos con sistemas operativos integrados, como por ejemplo Android.
A las grandes compañías del mundo del motor, les encanta crear prototipos de los vehículos que veremos en los próximos años por nuestras carreteras. Es el caso de BMW que, con motivo de sus 100 años, ha decidido presentar una serie de prototipos en varias ciudades del mundo.
moto-del-futuro
En su parada en Santa Mónica, California, BMW Group ha presentado el prototipo de la que será la moto del futuro, según la marca alemana. Se trata de la BMW Motorrad Vision Next 100, una impresionante moto con un diseño futurista y llena de novedosas funciones.
Esta moto cuenta con un sistema de auto-equilibrio que la mantiene siempre en posición vertical. Por ello, cuando conduzcamos esta moto no tendremos que poner nunca los pies en el suelo, ya que siempre se mantendrá de pie. Incluye un asistente virtual que nos avisará cuando tengamos que realizar una revisión o detecte un fallo técnico.
bmw-moto
Además, al conducir la moto de BMW haremos uso de unas gafas que controlaremos con el movimiento de los ojos. Haciendo uso de la Realidad Aumentada, recibiremos todo tipo de información de nuestro entorno.
La moto cuenta con un sistema que le permite girar sin las articulaciones que tienen las motos actuales. Cuando el piloto gire el manillar, todo el marco se ajustará para cambiar de dirección. En función de la velocidad tendremos que realizar un movimiento más o menos brusco para realizar dicha maniobra.
En la parte delantera no tendremos ningún botón, únicamente un interruptor rojo. Esto nos hace pensar que la conducción será casi autónoma.
bmw-group
BMW no tiene previsto fabricar este prototipo hasta 2040, por lo que tendremos que esperar mucho tiempo para ver esta espectacular moto circular por las carreteras de todo el mundo. Por otro lado, siendo el plazo tan largo,es posible que este prototipo no llegué nunca a fabricarse.

0 comentarios :

Publicar un comentario