jueves, 20 de agosto de 2015

Una aplicación de carácter mundial

El abulense David Hernando ha desarrollado junto a Marta Caro, una compañera de la Universidad Complutense de Madrid, una aplicación para móviles con el objetivo «de que sea considerada la mejor aplicación de realidad aumentada a nivel internacional».
El pasado 7 de julio, la aplicación diseñada por este abulense de 23 años fue agraciada con el segundo galardón en los Premios Sopra, que reconocen el esfuerzo de los estudiantes en la elaboración de sus memorias, aplicando como criterio para la elección de los  ganadores, no sólo la complejidad del mismo, sino su aplicabilidad en el mundo real, o la afinidad con las actividades de nuestra compañía. Álvaro Silgado, Director de Consultoría de Sopra, acompañado por Jessica Iglesias, Directora de Comunicación de Sopra, se encargaron de anunciar los ganadores, desvelando así la incógnita a todos los estudiantes presentes.
Hernando junto a Caro tienen el privilegio de ser los únicos españoles que participen en este proyecto de realidad aumentada con su aplicación RACMA, y animan a todos los abulenses a que les voten mediante el siguiente enlace, cerrándose el plazo el próximo 23 de septiembre. https://www.qualcomm.com/products/vuforia/awards/unity-developers-choice?appid=31209&search=racma#.Vcj1XUU3Ruw.link
Además del voto, los usuarios interesados pueden descargarse la aplicación en sus móviles Android a través de Google Play.
En estos momentos la pareja lidera la clasificación con casi 500 votos, aventajando en casi 100 a la segunda aplicación ‘Augmented 3d Car Paint’ y en más de 200 a la tercer clasificada ‘National Civil War Trail’, en una competición en la que participan más de  150 aplicaciones llegadas desde todo el mundo.
La aplicación con mayor número de votos recibirá un premio de 10.000 dólares, una licencia ‘Unity 5 Pro’, dos entradas para el evento Unity que se desarrollará en el año 2016, 200 dólares para comprar componentes en la store de Unity, promoción por parte de ‘Qualcom Vuforia’ de la aplicación durante todo un año y creación de un logotipo para saber que la aplicación es la ganadora de dicho año, por lo que avisan que el apoyo de los abulenses será primordial para ellos.
RACMA (Realidad Aumentada de las Culturas en el Museo de América de Madrid) es una aplicación gratuita que muestra un recurso didáctico a través de la realidad aumentada, utilizando como soporte el mapa físico de América y mediante la cual pretender acercar al público a algunas de las áreas culturales y sus expresiones materiales. De modo interactivo se presentan y ubican las colecciones más destacadas de estas culturas que se encuentran en el recorrido del museo.
Para ver toda esta información lo único que hay que hacer es descargarse esta ‘app’ cuando se vaya a visitar el museo e ir a la sección ‘La Realidad de América’, donde se expone una maqueta del país. Si usted enfoca la maqueta con el móvil a través de RACMA en el mapa verás personajes 3D representativos de cuatro culturas importantes de la América antigua. A partir de estos personajes podrás informarte sobre estas culturas que representan, encontrar información sobre las áreas culturales a las que pertenecen, ver piezas representativas de cada una de ellas y encontrarlas en el museo.
Asimismo, a través de RACMA puedes ver esta información en casa, enfocando el móvil a un mapa de América en papel, que se puede descargar a través del siguiente enlace http://www.mecd.gob.es/museodeamerica/espacio-interactivo/Tanto-que-disfrutar-jugando---/RACMA.html
Otras de las aplicaciones que competirán en este concurso son: National Civil War Trail, WedCam, Dragon Forces, Table Zombies AR Lite, FoxLife, InvisibleEar for iPhone, Xalingo Interactive Play Soletrando, Saryan AR / VR - Cardboard, Clay: Augmented Sculpting, AR Wikia: Final Fantasy VIII, Jack and The Beanstalk, encontrándose todas ellas en el ‘top20’ del ranking, por lo que se estima que pelearán por el galardón de mejor aplicación móvil.

VALORACIÓN DEL JURADO. El jurado en sí elige a la mejor aplicación desarrollada con Unity –entorno de desarrollo y 3D– y Vuforia –tecnología de realidad aumentada– premiando a la aplicación que consiga el mayor número de votos hasta el próximo 9 de septiembre.
David Hernando explica además que están compitiendo en el concurso contra empresas dedicadas expresamente al desarrollo de videojuegos, «lo que da mucha importancia al concurso en el que van a participar».

http://www.diariodeavila.es/noticia/ZC646537B-ED52-3145-2F32D87FF34EC502/20150820/aplicacion/caracter/mundial

0 comentarios :

Publicar un comentario