martes, 25 de agosto de 2015

La próxima generación de teléfonos móviles será conocida como “Superteléfonos” y surgirá en 2020

La innovación de la tecnología móvil continúa evolucionando, creando una vida mejor para los seres humanos, mientras se modifica profundamente la relación entre los seres humanos y los objetos.

Yu: nos animamos a predecir que la relación entre los teléfonos móviles y los seres humanos se tornará más cercanaDurante la Cumbre Mundial de Dispositivos realizada en Shangai, donde se analizaron los temas y tendencias más candentes de la industria, los líderes y expertos de la industria de telecomunicaciones y móvil internacional y local compartieron sus visiones y perspectivas sobre el desarrollo futuro de dispositivos inteligentes.

El CEO de Huawei Consumer BG, Richard Yu, destacó que “la próxima generación de teléfonos móviles será conocida como ‘‘Superteléfonos’’ y aparecerá en 2020 para revolucionar nuestras vidas”.

Huawei se compromete con la innovación y la Investigación & Desarrollo (I&D) que ha posibilitado recursos en las tecnologías clave del ‘Superteléfono’ para impulsar el desarrollo futuro de la conexión inteligente entre el mundo virtual y la realidad.

Durante los últimos diez años, Huawei invirtió un total 190.000 millones de yuanes en I&D, presentó 65.000 patentes y se ha convertido en la cuna de los expertos en tecnología de primer nivel. En el ámbito de las comunicaciones móviles, Huawei expandirá su inversión en innovación e I&D y continuará impulsando el desarrollo futuro de la conexión inteligente entre el mundo virtual y la realidad.

“En el próximo ciclo de 12 años, nos animamos a predecir que la relación entre los teléfonos móviles y los seres humanos se tornará más cercana, evolucionando hacia una síntesis del hombre con su mundo. En Huawei, creemos que la próxima generación de teléfonos móviles será los ‘Superteléfonos’, que surgirá aproximadamente en 2020, y revelará una nueva era, que conecte las realidades física y virtual”, comentó Yu.

Al igual que en una evolución neurológica, la inteligencia del futuro también avanzará de un nivel primario a uno más avanzado, de simple a complejo, soportada por los grandes volúmenes de datos y la computación en la nube.

Estas son las 4 claves del ‘Superteléfono’ que, de acuerdo con Huawei, permitirán que los humanos se conviertan en Superhumanos:

1: El ‘Superteléfono’ adquiere los seis sentidos humanos

Mediante el desarrollo de sensores, la tecnología de reconocimiento de objetos y el escaneo 3D, entre otros, el ‘Superteléfono’ mejorará constantemente su percepción de los seres humanos, objetos y el entorno, creando una realidad virtual que refleje el mundo físico.

De hecho, muchas tecnologías de sensores son similares a los sentidos de los seres humanos y animales. En el futuro, los sensores gustativos podrán diferenciar sabores y los auditivos integrados con inteligencia artificial podrán identificar el origen y la distancia de los sonidos.

Los dispositivos portátiles de Huawei se están integrando actualmente con diversos sensores que pueden monitorear el estado del usuario, por ejemplo si está durmiendo, corriendo o practicando andinismo y registrar los datos con precisión.

Se desarrollarán más sensores especializados en el futuro y la integración o sincronización del ‘Superteléfono’ con estos sensores será un avance hacia la virtualización de la realidad. Por ejemplo, los sensores de niveles de azúcar en sangre y presión arterial pueden ayudar a cuidar nuestra salud.

Asimismo, el monitoreo de la calidad del aire y del posicionamiento geográfico pueden reemplazar nuestra dependencia de los mapas.

2: Crear el “Superhumano” mediante la Internet de las Cosas

La inteligencia del ‘Superteléfono’, el cerebro humano y sus percepciones del mundo estarán conectados. Gradualmente, este mundo se convertirá en una red enorme, conectando hombre con hombre, hombre con objeto y objeto con objeto, creando, en última instancia, la Internet de las Cosas.

Entonces, no es difícil de imaginar, si conectamos la cantidad limitada de datos reunidos de cada persona, se creará una ‘Superestructura’ colectiva con capacidades inteligentes, perceptivas e incluso creativas. La Internet de las Cosas es la plataforma sobre la cual se desarrollará la “Superestructura”.

Para administrar todos estos datos en la Internet de las Cosas, la interconexión de usuarios, dispositivos del hogar y vehículos bajo diferentes circunstancias requerirán un sistema de múltiples protocolos unificado. Un ejemplo de ello es MirrorLink, que ya puede facilitar la comunicación entre su automóvil y el smartphone.

3: Una asociación simbiótica del hombre y el dispositivo

El ‘Superteléfono’ tendrá un intelecto más avanzado gracias a la mejora constante de los grandes volúmenes de datos, inteligencia artificial, inteligencia contextual y computación en la nube, creando eventualmente la asociación simbiótica del hombre y el dispositivo.

Además, el ‘Superteléfono’ desarrollará capacidades de lenguaje y autoaprendizaje, registrando cambios en las personas y el medio ambiente, para comprender mejor las necesidades de los seres humanos. Evolucionará gradualmente de ser una herramienta que ayuda a los usuarios a realizar tareas a una que las realice para los usuarios, incluso asesorándolos y guiándolos.

4: Interacción entre superteléfonos y seres humanos

En el futuro, la RA/RV (realidad aumentada/realidad virtual), la inmersión en la realidad virtual y la holografía serán las tecnologías clave que permitan una interacción natural entre el hombre y el dispositivo. La aplicación de la tecnología de RV y RA reinventa el concepto de “ver para creer” simulando sensaciones visuales, auditivas y táctiles, entre otras. Esta tecnología permite simular circunstancias reales sin restricciones de tiempo y espacio.

Huawei ya ha implantado recursos para desarrollar tecnologías clave para el ‘Superteléfono’.

Incluyen la Tecnología de Percepción, tales como sensores, reconocimiento de objetos y escaneo 3D; Tecnología de Inteligencia, por ejemplo análisis de grandes volúmenes de datos, técnicas de inteligencia artificial y plataformas de inteligencia circunstanciales; Tecnología de Conexión, tales como la plataforma de Internet de las Cosas, múltiples dispositivos (diversas comunicaciones entre seres humanos, tarjetas y el hogar), estándares de red (UMTS/LTE/WIFI); y Tecnología de la Interactividad, por ejemplo la experiencia de inmersión de RA/RV de 360 grados.

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