jueves, 20 de agosto de 2015

GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA ¿PODRÍAN DECIFRAR SECRETOS VISUALMENTE ?



GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA como Google Glass hannunca tuvo una reputación estelar entre la multitud privacidad . Pero un grupo de investigadores cree que las gafas cyborg en realidad podría ofrecer un alza privacidad en la forma de un nuevo tipo de esfuerzo comunicación cifrada y uno en que los datos sensibles no se descifra en la pantalla de un ordenador vulnerable, pero sólo en el ojo del receptor .

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte han desarrollado un sistema experimental de la llamada "criptografía visual", diseñado para comunicar mensajes secretos para el usuario de un casco de realidad aumentada.En el sistema que crearon y probaron, la información se encripta en lo que parecen ser las colecciones aleatorias de estática en blanco y negro. Pero cuando gafas de realidad aumentada del receptor superponer otra imagen aleatoria aparente sobre su visión, las dos imágenes se combinan para formar un mensaje legible.Abra Overlay GaleríaEn el sistema de criptografía visual de los investigadores UNC ', la imagen de la izquierda se puede mostrar en un casco de realidad aumentada y superpuesta a la imagen central para producir la imagen de la derecha, que muestra la letra "H". CORTESÍA SARAH J. ANDRABI, MICHAEL K. REITER, CYNTHIA STURTON

Ese sistema podría, por ejemplo, permitir que alguien descifrar el texto cifrado de una manera que no podía ser espiado por un snoop over-the-hombro, ya que el texto no se descifra en la pantalla del lector. O podría ser utilizada para superponer un teclado con números aleatorios en la pantalla de un cajero automático, por lo que nadie observación podría aprender el PIN del cliente del banco, ya que ha sido tecleada. "Cuando se superpone la parte visual secreta, sólo se puede ver el mensaje final", dice UNC investigadora Sarah Andrabi, usando el término técnico "parte visual" para referirse a cada una de las dos imágenes indescifrables que se suman a un mensaje. "Ese secreto es ahora sólo para el ojo del usuario."

En su estudio, que los investigadores presentaron en el Simposio sobre Privacidad y Seguridad utilizable último mes, que primero intentaron tener gente descifrar los caracteres escritos en braille a partir de dos imágenes superpuestas, una en un monitor de ordenador y el otro en un auricular Google Glass. Mientras que las personas eran generalmente capaces de descifrar el carácter braille combinado de esas dos imágenes, los investigadores encontraron que la pequeña lente de cristal fue demasiado limitado, y así pasaron a usar un Moverio Epson, otra realidad aumentada auricular con Android con pantallas más grandes para ambos ojos.Abra Overlay GaleríaUn sujeto de prueba lleva las gafas Epson Moverio en configuración experimental los investigadores UNC. CORTESÍA SARAH J. ANDRABI, MICHAEL K. REITER, CYNTHIA STURTON

Luego mostraron sujetos de prueba una serie de imágenes que parecían colecciones de píxeles blancos y negros, y les pidieron que descifrar las imágenes mirando a través de los auriculares Moverio, engañar un poco al tener personas descansan sus cabezas en un marco de estabilización.Cuando el auricular superpone un segundo conjunto de imágenes pixeladas en blanco y negro, cada píxel que no coincidía con la que debajo de ella se convirtió en parte de una letra o un número, y los sujetos fueron capaces de leer de forma fiable los personajes "secretos" que surgieron. Ver un ejemplo de esas dos imágenes y el carácter final resultante a continuación.

Ese sistema de comunicación de la realidad aumentada cifrada trabajó, aunque a un ritmo limitado: De 30 sujetos de prueba, 26 fueron capaces de leer cada personaje con 100 por ciento de precisión, y los otros cuatro logró 80 por ciento de exactitud. Pero cada personaje tomó las materias un tiempo medio de 8,9 segundos para descifrar. Eso limita probablemente su sistema de criptografía visual a una curiosidad teórica, no es un sistema práctico por ahora.

Los investigadores, sin embargo, afirman que su sistema podría algún día resolver un problema de cifrado eternamente azota más grave: que el equipo descifrar un mensaje secreto puede ser hackeado o comprometida de otra manera por los fisgones. Con su sistema de cifrado visual, argumentan, los ojos y el cerebro sólo de la persona que realizar el descifrado, y el texto descifrado nunca aparece en un sistema vulnerable. Ni siquiera la propia realidad aumentada auricular debe ser de confianza; el portador auricular ve el mensaje secreto final, pero el dispositivo de realidad aumentada sólo ve un componente indescifrable de la imagen. "Incluso si el dispositivo que está utilizando se ve comprometida, todavía no se sabe nada porque no está haciendo realmente el descifrado para ti", dice Andrabi.

Los investigadores admitir, sin embargo, que esta alegación de no tener que confiar en el propio auricular tiene excepciones graves. En primer lugar, la realidad aumentada auricular tendría que tener ninguna cámara frontal deshabilitado o cubierto. De lo contrario, podía ver todo lo que el usuario ve, y volver a montar el mismo mensaje secreto. Y luego está el problema de cómo las imágenes superpuestas guardadas en los auriculares, que funcionan esencialmente como claves de descifrado, se protejan. Si el auricular está conectado a Internet, o si las imágenes son compartidas por un canal de comunicación inseguro para llegar a los auriculares, en primer lugar, entonces podrían verse comprometidos por un espía y se utilizan junto con los mensajes interceptados a descifrar los secretos de la usuaria. "Hay un montón de advertencias aquí", dice John Hopkins profesor de informática Matthew Green. "Si [espías] conseguir tanto la imagen que está viendo y la imagen de los auriculares, van a descifrar el mensaje, y que va a ganar."


Aún así, Andrabi de UNC sostiene que como el hardware de realidad aumentada llega a ser más de corriente, ella apunta al potencial de los defensores HoloLens-privacidad muy publicitado de Microsoft debería mirar más allá del problema de la vigilancia "glasshole" que representan y pensar en su potencial más amplio de construir la seguridad en un nuevo tipo de interfaz de usuario. "Por mucho que presenta desafíos en la vida privada", dice ella, "realidad aumentada también nos da estas nuevas oportunidades que podemos salir y explorar."

Leer artículo completo de los investigadores a continuación.
Regresar al Inicio.Saltarse: Comienzo del artículo.

0 comentarios :

Publicar un comentario