lunes, 31 de agosto de 2015

Qualcomm presenta nuevo Hexágono DSP para realidad virtual y ampliada

El Hexágono 680 DSPE esta integrado en el Snapdragon de 820 de Qualcomm que saldrá al mercado en el 2.016

El fabricante de smartphones y CPU Qualcomm ha develado un nuevo elemento de su chip Snapdragon 820 DSP: el Hexágono 680, el cual será la respuesta de la empresa para las aplicaciones always-on aplicaciones, que permitirá el monitoreo paso a paso y mejorar las fotografías con poca luz.
Qualcomm ha adoptado un enfoque gradual para la divulgación de los detalles del Snapdragon 820, una de las tres arquitecturas clave de chips para teléfonos inteligentes actuales.
Aunque el 820 está programado para lanzarse el próximo año, Qualcomm comenzó la divulgación de la funcionalidad principal del chip en marzo, para luego dar un nuevo avance al explicar los detalles de la Adreno 530, GPU integrado al 820.
Al igual que el Adreno, el Hexágono 680 descarga funciones específicas y repetitivas en el motor DSP, permitiendo que el núcleo principal se apague y preserve la vida de la batería del teléfono.
El núcleo sensor
Un “núcleo sensor” dedicado se ha convertido en el componente estándar de la mayoría de los teléfonos de gama alta
Qualcomm dice que el DSP está desarrollado para las sexys aplicaciones emergentes de los teléfonos emblemáticos: la realidad virtual y aumentada, el procesamiento de la cámara y sensores de monitoreo.
Hexagon es en realidad una colección de tres DSP: uno dedicado para el procesamiento de voz, imagen y vídeo; un DSP módem; y la “isla de baja potencia” para los sensores always-on.
  • El Hexágono DSP ofrecerá tres funciones emblemáticas:
    Mejoras en el procesamiento de imágenes con poca luz,
  • La visión por ordenador y;
  • El soporte para aplicaciones always-on en sensores conscientes.
Hacia la realidad ampliada
Qualcomm dijo que el DSP permite algoritmos para iluminar inteligentemente áreas de fotos que fueron subexpuestas de forma un poco más inteligente que las fotos alto rango dinámico (HDR) y cuenta con un algoritmo que aligera en forma inteligente sólo algunas regiones de la foto.
El Hexágono DSP utiliza lo que Qualcomm llama Vector de Extensions hexagonales (HVX) para hacer esto, proporcionando un mejor rendimiento.
Las mismas extensiones también pueden ser utilizadas para ejecutar video inteligente – conocido como la visión por ordenador –así como mejorar el rendimiento de de realidad virtual o de realidad aumentada de pantallas y aplicaciones motorizadas desde el teléfono.
¿Será Snapdragon 820 de Qualcomm el “Intel Inside” de los teléfonos inteligentes de nueva generación? La empresa parece trabajar para eso.

0 comentarios :

Publicar un comentario