martes, 25 de agosto de 2015

IDF 2015: Intel apuesta por los robots, wearables y realidad aumentada

La tecnología RealSense de la marca promete posicionarse como una de las más innovadoras del mercado mundial, según la marca en su congreso tecnológico anual. Ademas, mostró su nueva apuesta en dispositivos wearables.

Desde los llamadas spiderbots, robots programados para repetir el movimiento de una persona, hasta Relay, un robot creado para el servicio de hoteles, la firma Intel exhibió sus más reciente novedades en el Intel Developer Forum (IDF) 2015 en San Francisco.
Por su parte la empresa Memomi exhibió su espejo sensorial, dirigido a tiendas
de venta de ropa, que tiene la característica de modificar digitalmente el reflejo de una persona, cambiando el color de ropa o la talla. Incluso puede enviar un mensaje a algún contacto del cliente, para solicitar un consejo sobre la ropa a comprar.
Sin embargo, los grandes protagonistas del evento fueron los dispositivos de realidad aumentada como el simulador avanzado Sparco, cuyo objetivo es potenciar la calidad de imagen y sonido durante un juego de carrera.
Memomi cuenta con la tecnología RealSense, una propuesta de Intel, que se encarga de crear una informática perceptual para comprender las entradas de información sensorial de cada persona.
Por otro lado, el CEO de la compañía Fossi, Brian Krzanich, anunció el lanzamiento de dispositivos wearables con diseños elegantes y sofisticados. Incluso anunció que trabajará con marcas de lujo como Michael Kors.
María del Pilar Olivo Bustos
maria.olivo@diariogestion.com.pe

0 comentarios :

Publicar un comentario