lunes, 24 de agosto de 2015

Llega la primera aplicación con soporte para HoloLens

Una de las grandes sorpresas de este año ha sido sin duda HoloLens, un dispositivo que Microsoft tenía bien guardado y del que hasta el 21 de enero no supimos nada de nada. Pensábamos que aquella conferencia llamada “Windows 10: The Next Chapter” estaría marcada por Windows 10 y Windows 10 Mobile, aunque creo que el momento que nos dejó a todos con la boca abierta fue cuando Alex Kipman salió a escena y, después de una pequeña introducción, levantó un paño blanco y presentó al mundo HoloLens, el primer dispositivo que ha logrado que la realidad aumentada deje de ser una quimera.
Como cabía esperar, HoloLens fue quien al día siguiente terminó ocupando la portada de prácticamente todos los medios tecnológicos. Todas las novedades, sobre todo cuando tienen un alto grado de innovación, están rodeadas de cierto grado de escepticismo y con HoloLens no iba a ser menos. A pesar de lo que muchos opinaban, HoloLens es un producto prácticamente terminado, algo que Microsoft no ha parado de demostrar desde el pasado 21 de enero cuando, después de la conferencia, se las enseñó a un selecto grupo de periodistas.
A día de hoy casi nadie duda del potencial de HoloLens, sobre todo en sectores como la educación y la ingeniería donde el coste que estas pudiesen tener no es nada comparado con todo lo que pueden aportar. Como siempre ocurre, gran parte de su éxito dependerá de las posibilidades que estas puedan ofrecer al usuario, unas posibilidades que se traducen en aplicaciones.
Microsoft tiene un largo camino por delante con HoloLens y hoy hemos podido ver, gracias a Neowin, como la compañía de Redmond ha dado un paso muy significativo publicando en la tienda de Windows 10 Microsoft IT Showcase, la primera aplicación 100% universal, con soporte para HoloLens.

0 comentarios :

Publicar un comentario