miércoles, 26 de agosto de 2015

Boehringer lanza una app para ayudar a los enfermos crónicos

La aplicación móvil “Mecuido” facilita el seguimiento de la toma de medicamentos a través de un sistema de alarmas automatizadas que facilitan el cumplimiento farmacológico.






REDACCIÓN | Madrid
Boehringer Ingelheim ha lanzado la aplicación móvil “Mecuido” con el objetivo de ayudar principalmente a los enfermos crónicos a cuidar su salud. La app cuenta también con el respaldo de laSociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC)

”Mecuido” funciona a través de un sistema de alarmas automatizadas que facilitan el cumplimiento farmacológico de este colectivo de pacientes. Desde Boehringer Ingelheim recuerdan que alrededor de 19 millones de personas conviven en nuestro país con una enfermedad crónica, por lo que con laapp intentan adaptar al máximo el entorno del paciente, así como su día a día a la enfermedad.

De esta forma, los pacientes pueden acceder a distintas utilidades como mensajes de motivación, consejos prácticos, localizador de farmacias, alarmas automatizadas, realidad aumentada en información diversa sobre enfermedades crónicas.

La aplicación ya se encuentra disponible en la AppStore para iPhone y en Google Play para Android y se encuentra vinculada a algunas de las principales áreas terapéuticas como son la diabetes, la enfermedad cardiovascular y la respiratoria.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

0 comentarios :

Publicar un comentario