lunes, 24 de agosto de 2015

Photo Prado, días de turismo, cultura y tecnología


Se trata de una aplicación de realidad aumentada y es un claro atractivo para los turistas que visitan el Museo del Prado o incluso que quieren realizar montajes, una y otra vez, con el servicio que Samsung y la dirección de la pinacoteca han puesto a su disposición en diferentes puntos del edificio Villanueva. Su nombre, Photo Prado.
Así, los visitantes, pueden posar junto a cualquiera de las 50 pinturas más célebres y llevarse una postal personalizada; lo que no se puede hacer dentro de las salas frente a las auténticas obras. Además, desde el mismo programa es factible compartir la visita a través de las redes sociales. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en smartphones y tablets y está disponible en trece idiomas.

Los visitantes, pueden posar junto a cualquiera de las 50 pinturas más célebres y llevarse una postal personalizada

La plana mayor de Samsung, con Celestino García, su VP, a la cabeza y las directivas del Prado, responsables de tecnología, recordaron durante la presentación de esta nueva idea que conjuga arte y uno de los últimos avances en tecnología como es la realidad aumentada, -que el apoyo de Samsung al más emblemático de los museos españoles está aportando no sólo valor económico, sino elementos de modernización para situar la pinacoteca en el siglo XXI.


Funcionamiento de Photo Prado

El funcionamiento es sencillo y se desarrolla en tres puntos de tránsito en el museo donde están instalados los tres paneles con el código de Realidad Aumentada. La aplicación es gratuita y se puede encontrar en 13 idiomas: español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, chino, coreano, japonés, euskera, catalán y gallego.

La aplicación es gratuita y se puede encontrar en 13 idiomas

Una vez descargada la app en un teléfono o tableta, bien Android, bien iOS, se puede elegir desde la galería de imágenes que incluye la obra que se desee incluir en la postal. Luego hay que captar con la cámara el código QR que da paso al cuadro elegido, e invitar a las personas que se quiera retratar a que se coloquen junto al panel ad hoc. A continuación sólo hay que ajustar el tamaño del cuadro para la composición de la postal y disparar.
La galería de imágenes de la app incluye pinturas representativas de la Colección Permanente cuyo tamaño se ajusta para la composición en la postal en función del tamaño de la obra y el nЬmero de personas que se retratan en ella. Paisajes, retratos y escenas históricas entre las que figuran, por ejemplo, el Jardín de las delicias de El Bosco, La Anunciación de Fra Angelico, Las Meninas o Las lanzas de Velázquez.

0 comentarios :

Publicar un comentario