jueves, 27 de agosto de 2015

Huawei prevee la llegada de los “superteléfonos” para 2020

La empresa pronosticó cómo será la próxima generación de teléfonos móviles. Con tecnologías clave ya en desarrollo, estos dispositivos prometen modificar radicalmente la relación de las personas con el mundo.
  • Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG, describió la conexión entre personas, "superteléfonos", y la Internet de las Cosas.
En el marco de la Cumbre Mundial de Dispositivos de Shanghai, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG, anticipó en una conferencia cómo será la próxima generación de teléfonos móviles. Según la compañía los “superteléfonos” aparecerán alrededor de 2020 y modificarán profundamente la relación entre los humanos y su entorno.
“En el próximo ciclo de 12 años, nos animamos a predecir que la relación entre los teléfonos móviles y los seres humanos se tornará más cercana, evolucionando hacia una síntesis del hombre con su mundo”, comentó Yu.
Las claves del “superteléfono” son cuatro. En primer lugar, tendrá una percepción de su entorno similar a la de los humanos, que le permitirá crear una realidad virtual que refleje el mundo físico. Esto será posible mediante el desarrollo de la tecnología de reconocimiento de objetos, el escaneo 3D,y distintos sensores gustativos, olfativos y auditivos. Los dispositivos también podrán monitorear el estado del usuario y su salud.
En segundo lugar, los “superteléfonos” profundizarán la interconexión entre el cerebro humano y los distintos dispositivos y vehículos. Sobre la plataforma de la Internet de las Cosas se desarrollará una “superestructura” colectiva con capacidades inteligentes, perceptivas e incluso creativas.
Por otro lado, los expertos de Huawei estiman que se llegará a una asociación simbiótica entre personas y dispositivos, gracias a la mejora constante de la inteligencia artificial y contextual, los grandes volúmenes de datos, y la computación en la nube. El “superteléfono” desarrollará capacidades de autoaprendizaje para ayudar a los usuarios, asesorarlos y guiarlos.
Finalmente, tecnologías como la realidad aumentada/realidad virtual y la holografía permitirán una interacción natural entre el hombre y el dispositivo.

En los últimos diez años Huawei invirtió 190.000 millones de yuanes en investigación y desarrollo para alcanzar las tecnologías cruciales de los “superteléfonos”. Bajo este concepto, la compañía delinea sus objetivos para un futuro donde todo, incluyendo los humanos, estará conectado. 

0 comentarios :

Publicar un comentario