miércoles, 19 de agosto de 2015

Especialista en puestas escénicas dará un taller en la UCP

Agustín Genoud, docente de la Universidad Nacional de las Artes, especialista en Diseño de sistemas sonoros y visuales para muestras, espectáculos y puestas escénicas, dará un taller el 20, 21 y 22 de agosto en la Universidad de la Cuenca del Plata. Los aranceles son diferenciados para docentes, graduados y alumnos de la Casa de Altos Estudios. Está destinado también al público en general interesado en la temática. 

Genoud está especializado en arte contemporáneo, performance y nuevas tecnologías, es montajista y programador de obras de arte electrónico y multimedial. El workshop está destinado a diseñadores, artistas, comunicadores, arquitectos, escenógrafos, técnicos audiovisuales y sonoros, y cualquier interesado en desarrollar, comprender y analizar el uso de nuevas tecnologías para montar y generar espacios inmersivos, tridimensionales y arquitectónicos híbridos.
Durante las tres jornadas de trabajo, se buscará estudiar diversos casos de diseño de sistemas para eventos, recitales, instalaciones y su composición técnica, estética y comunicacional. También trabajar sobre el desarrollo de una propuesta audiovisual que ponga en práctica las capacidades adquiridas a través del estudio de casos y el manejo de equipos específicos para la realización de una puesta técnica.
“Este workshop pretende que los cursantes puedan crear un espacio para que el usuario atraviese una experiencia relacionada con un producto o una campaña, generar estrategias de denuncia artísticas o de propaganda política que excedan las capacidades comunicacionales del cartel o del aviso televisivo e involucren personalmente a quien participa, poder diseñar shows o espectáculos complejos en sus aspectos escenográficos, lumínicos y sonoros que acompañen y sean parte al mismo tiempo de la experiencia de estar participando de esa puesta”, informaron desde la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, unidad académica organizadora del evento.
Los sistemas audiovisuales complejos trabajan el desarrollo de este tipo de propuestas a través de una relación entre el diseño, la técnica y la estética. A través de diferentes técnicas específicas de intervención y creación de espacios como el videomapping, la intervención de espacios tridimensionales específicos ya existentes o creados ad hoc, las instalaciones interactivas; y de procedimientos generadores de experiencia como los sistemas reactivos, los procesos generativos, la realidad aumentada y el diseño de dispositivos electrónicos de medición y censado o las estrategias de uso de los componentes de los teléfonos inteligentes como dispositivos de comando, es posible producir una escena que, según las necesidades, puede ser utilizada para involucrar personal, física y emocionalmente a las personas que lo habitan.
“Estas estrategias son cada vez más utilizadas y demandadas por diferentes actores de la industria y del estado y constituyen en si mismas un campo de producción y de servicios en expansión dentro del ámbito audiovisual, comunicacional, de marketing y de diseño”, informaron.
Las inscripciones se encuentran abiertas para poder sumarse a este workshop. El inicio será el jueves 20 de agosto, de 16 a 19hs. El viernes, de 10 a 13hs y de 14.30 a 17.30hs, y el sábado 22 de agosto, de 9.30 a 12.30hs. Los interesados pueden escribir a extension@ucp.edu.ar o al teléfono 379- ​4434424 - 4436299 interno 146.

0 comentarios :

Publicar un comentario