jueves, 27 de agosto de 2015

Top 5: Juegos para estar en forma

Cbd01.jpg
Si alguna vez dijeron "el lunes comienzo la dieta" y no comenzaron, les contamos que las excusas han terminado. En realidad, hace mucho que no hay excusas para no ejercitarse desde casa. Y si piensan que nos referimos a las máquinas trotadoras, mancuernas, elípticas o cualquier cosa que se les parezca, están muy equivocados.
Si tienen por lo menos una consola de videojuegos en casa, estamos seguros que ponerse en forma nunca estuvo tan al alcance de sus manos. En este Top 5 les traemos cinco juegos para que puedan mover el esqueleto sin poner un pie en la calle. Así que ahora, llueva o truene, podrán ir quemando calorías como jugando.
  1. Wii Fit
Lanzado a la venta el 1 de diciembre del 2007, Wii Fit - originalmente Wii Health Pack - es un título que buscaba seguir revolucionando el mundo de los videojuegos como lo sabe hacer Nintendo. La novedad que trajo el juego fue el Wii Balance Board, llegando a vender 22.69 millones de unidades alrededor del globo. El atractivo también se encuentra en el hecho de que esta báscula mide el peso de la persona y su masa corporal, basándose en la talla del jugador.
Existen casi 40 actividades que se pueden realizar para diferentes áreas: yoga, tonificación, aeróbic y equilibrio, todas con diferentes niveles de dificultad dependiendo que lo que el usuario necesite o desee. Además, el entrenamiento no tiene por qué ser aburrido, ya que hay actividades en las que puedes elegir a tu Wii Fit Trainer, hombre o mujer. Sí, así como en Super Smash Bros 4, igualito - solo que aquí se hacen ejercicios, no se golpea a todos indiscriminadamente.
  1. Your Shape Fitness Evolved
Desarrollado por Ubisoft para distintas plataformas - como para que no haya excusas - y creado en colaboración con la NASA, tenemos a Your Shape Fitness Evolved. Originalmente lanzado para Wii en el 2009, se necesita la Ubisoft Motion Tracking Camera para que el juego pueda seguir los movimientos del jugador mientras hace ejercicios - y también para seleccionar la actividad que se va a realizar.
Además, esta cámara proyecta la imagen del usuario en la pantalla de la televisión y le indica si está haciendo bien los ejercicios, la intensidad, el ritmo y las calorías que se van quemando con cada rutina. Todo esto, acompañado de música y efectos visuales que lo hacen muy atractivo al momento de entrenar.
  1. Wii Sports
Hubo un antes del Wii Fit, y ese es el Wii Sports. Lanzado en el 2006 en conjunto con la consola Nintendo Wii, este simulador de deportes ha vendido la nada despreciable suma de 82.49 millones de copias, lo que le ha hecho merecedor de ser el juego mejor vendido en cuanto a consolas y el segundo de toda la historia. El atractivo radica en el uso de sensores de movimiento que vienen incluidos en los mandos y en el Nunchuck para controlar a los personajes en la pantalla.
Es una suerte de realidad aumentada, ya que lo que se haga con el control se reflejará en el televisor. El sistema multijugador también influyó en su éxito, ya que pueden jugar hasta cuatro personas a la vez, lo que lo hace más interesante. Pero eso sí, las advertencias que se presentan al comienzo del juego deben ser seguidas al pie de la letra. Una correa mal ajustada en la muñeca de un jugador muy entusiasta podría acabar en una ventana rota, o lo que es peor aún: un televisor hecho añicos.
  1. Dance Dance Revolution
Si alguna vez han estado en una sala de videojuegos - o en algún centro comercial con maquinitas - es muy probable que hayan visto una máquina de Dance Dance Revolution. Y como este es un ranking de juegos para no poner un pie fuera de la casa, incluimos DDR ya que cuenta con versiones para consolas caseras.
Sí, hace mucho tiempo que existe la posibilidad de comprar una alfombrita, conectarla a tu Play Station, Wii, XBox - o cualquier otra consola compatible - y ponerte a saltar todo el día. Y lo incluimos también porque entre sus modalidades de juego existe una que precisamente se llama Workout - implementada desde Supernova 2 - donde se indica la cantidad de calorías que ha quemado el participante. Esto, a diferencia de los anteriores juegos, se calcula con los datos del jugador, como peso, talla y edad, y es la misma persona quien debe introducirlos manualmente.
  1. Zumba Fitness Core
Quizás no habías escuchado de Zumba antes. O tal vez sí. El hecho es que hoy por hoy se ha coronado como una de las disciplinas fitness preferidas entre las personas. Se dice que por cada sesión de una hora se pueden quemar hasta 1500 calorías. Bien, pues a Majesco Entertainment se le ocurrió unir ejercicio y videojuegos y crearon Zumba Fitness Core.
Como habrán adivinado, el juego consiste en rutinas de baile para quemar esas calorías, concentrándose más que todo en la zona del abdomen. Podrán bailar más de 40 canciones tanto clásicas como modernas y de diferentes géneros, guiados por el mismísimo creador de esta disciplina, Beto Pérez. El juego está disponible para Wii y Xbox 360.
Uno, dos, tres. Uno, dos, tres...
Si bien el objetivo de estos juegos es que se ejerciten, fortalezcan músculos, sean más elásticos o quemen calorías, el fin último y el más importante es divertirse. Pueden jugar solos, por si no quieren pasar roche, o pueden jugar con sus amigos, para hacerles pasar roche. El ejercicio es importante en nuestro día a día, y estos videojuegos sí que ayudan a mantenernos activos.
Esperamos que se animen a probarlos y nos cuentan qué tal. Y si no se animan, no se quejen cuando en verano no puedan lucir sus trajes de baño como quisieran, nosotros les avisamos con tiempo.

0 comentarios :

Publicar un comentario