jueves, 20 de agosto de 2015

La realidad aumentada y la medicina, está listo el Medio Oriente?


El futuro de la medicina? (Imagen vía Médico Realidad Aumentada )
Cuidado después de la cirugía en los países en desarrollo o ubicaciones remotas a menudo puede ser una cantidad desconocida, pero el uso de la realidad aumentada durante las operaciones podría cambiar esto.
En abril, la revista médica The Lancet lanzó  un informe que dicho hasta dos tercios de la población mundial no tiene acceso a una cirugía segura y asequible, y procedimientos tales como la eliminación de un apéndice o el trabajo fueron las principales causas de muerte a nivel mundial.
Cada vez más, hay opciones - el más emocionante de los cuales es el uso de la realidad aumentada (AR) en la sala de operaciones - que están haciendo estadísticas como las de The Lancet , una cosa del pasado.
Mover hacia el Oriente Medio y varios países de esta región están sumidos en conflictos. Solos Siria se informa que han perdido más de 460 profesionales de la medicina desde 2011,  según Médicos por los Derechos Humanos .
Incluso si la víctima es transportada a un hospital y recibe la cirugía, después de la operación de seguimiento con el paciente disminuyen una vez que son dados de alta.Entonces, ¿cómo se puede mejorar la situación?
Realidad aumentada
AR no es un formato exclusivo para jugadores de video ni la única herramienta de marketing de las tiendas de muebles , y podría transformar totalmente el mundo de la medicina, tanto en la formación y aspectos prácticos.
Para aquellos trabajos inseguros cómo AR, la idea básica es que los gráficos, junto con el audio y otras mejoras sensoriales, se superponen en un ambiente del mundo real en tiempo real.

Una explicación elaborada de cómo funciona la AR. (Vídeo a través de Ted Talks)
Por ejemplo, si usted quería saber lo que es un sofá podría ser como en su sala de estar se puede utilizar un teléfono o tableta para "crear" una ficción en su línea de visión, dando la ilusión de que realmente estar allí.
Oh las posibilidades de decoración del hogar. (Imagen a través de IKEA)
La escasez y la enseñanza - una solución
De acuerdo con el estudio de The Lancet, hay 143 millones de operaciones simples que deben realizarse anualmente, que requieren 2,2 millones de empleados. Un programa como VITAAX inicio telesalud AR es una forma en que estas cuestiones se pueden abordar.
Talal Ali Ahmad, el fundador de VITAAX, comenzó a usar AR cuando comenzó a trabajar con la caridad internacional  Global Sonrisa Fundación hace tres años. Al ver el trabajo de los cirujanos que fijan los paladares y los labios de los niños 'atendidas' hendido, Ali Ahmad vio un gran problema: los médicos harían sus operaciones y seguir adelante, dejando atrás a los niños enfermos que aún necesitan - pero no recibieron - después continuar cuidado -op.
Hablando con Wamda desde su base en Boston, el ingeniero eléctrico dijo que los médicos o personal médico en el campo a menudo recurren a hablar con los cirujanos en otro lugar por teléfono o por Skype, cuando se trataba de seguimiento con los pacientes.
Como resultado Ali Ahmad le ocurrió una solución que podría ser utilizado tanto para la atención post-operatoria y las operaciones reales.
"Construí un prototipo de software y trabajé con los cirujanos para definir las características que necesitaban", dice Ali Ahmad. Durante campo inicial probar los cirujanos que operan usaría un Google Glass, que superponer una imagen AR sobre el área que está siendo operado.
En el teatro y de forma remota, los cirujanos en el trabajo. Derecho y abajo, VITAAX en acción. (Imagen vía VITAAX)
El cirujano a distancia en la ciudad de Nueva York, con un ordenador portátil, podría guiar al cirujano local utilizando el dibujo directo sobre su / su portátil que luego se transmite a la computadora del cirujano o la televisión.
La segunda opción, actualmente en fase de desarrollo es el cirujano remoto usando una cámara de alta definición señaló a su mano. De esta manera el software se fusionará la mano del cirujano a distancia y el video de la paciente. Esta imagen sería entonces proyecta sobre el equipo del cirujano o la televisión.
Al mismo tiempo, los dispositivos médicos portátiles están unidos a la paciente con el fin de capturar los signos vitales, o la información médica, necesario durante la operación.
Pruebas de campo inicial se hizo en Ecuador y El Salvador, y en 2014 el Mundial Sonrisa Fundación y Ali Ahmad comenzó a hablar con Ghassan Abu Sitta, un cirujano en la Universidad Americana del Líbano de Beirut Medical Center (AUB MC).
El material didáctico muy moderno
AR ya se está utilizando en otros países como una herramienta de enseñanza rentable para estudiantes quirúrgicas.
Un ejemplo es la aplicación  de Cirugía Touch , que otorga calificaciones de precisión y conocimiento, lo que permite a los cirujanos practicar procedimientos que van desde la cirugía de corazón a las operaciones del túnel carpiano.
Fue creado por otro cirujano plástico de expatriados libaneses, con sede en Reino Unido Jean Nehme. Le dijo a Wamda que recientemente tradujeron la aplicación en español y chino, quien agregó que la mayoría de los estudiantes de medicina y personal en el Oriente Medio estaban operando en Inglés.
En los EE.UU., las aplicaciones como  SimX aplican AR como una herramienta de enseñanza para la cirugía.
Si bien no hay estadísticas reales disponibles en lo mucho que el uso de AR médica vale la pena, o podría valer, consultora con sede en San Francisco de Digi-Capital estima que los campos de (realidad virtual) AR y VR golpearán "$ 150 mil millones en 2020 , con AR tomar la parte del león [de los ingresos] alrededor de 120 mil millones dólares ".
A principios de este año  Facebook Inc compró Oculus , la compañía con sede en California que creó la realidad virtual auricular del Rift. Al parecer en busca de 5 a 10 años en el futuro para el uso del dispositivo, Mark Zuckerberg, dijo: "Vamos a hacer Oculus una plataforma para muchas otras experiencias ...", uno de los que están siendo hablar cara a cara con su médico.
Como cirujano plástico, Abu Sitta ve el uso de AR como ideal para su campo. Ahora están planeando sobre el uso de la aplicación en otros dos hospitales regionales, uno de los que están siendo Al-Shifa Hospital de Gaza.
A raíz de la guerra de Gaza 2008/9, Abu Sitta vio el valor de las prácticas en línea / a distancia cuando se trataba de la medicina. "Tratamos de poner en marcha programas de capacitación para los médicos allí", dijo Wamda. "Debido al estado de sitio los únicos que realmente trabajaron fueron los basados ​​en internet."
En cuanto al costo, Ali Ahmad estima que el precio de la aplicación VITAAX será de unos $ 1,500 a $ 2,500 al mes, después de una cuota inicial de instalación de $ 2,500.
Un concepto muy nuevo
Mientras que el uso de la AR en el sector médico podría todavía ser una idea nueva, está siendo rápidamente adoptada en la región por sus otros usos.
"Hemos estado muy activa", dice con sede en Dubai  Pixelbug fundador y CEO Dany El Eid. Después de haber llevado a cabo recientemente AR de sus hijos  edutainment aplicación Colorbug , le dice a Wamda que la actividad en el espacio se ha ido en aumento, pero que todavía es un campo incipiente, creyendo 2016 sea el año que realmente crece.

La aplicación Colorbug en funcionamiento. (Imagen vía Pixelbug)
"No es una tecnología que está ampliamente disponible, es altamente especializada y los precios pueden variar dependiendo de la complejidad de la aplicación", dice El Eid. Si bien no trabajar específicamente para clientela médica, Pixelbug se encargaron de crear un AR totalmente personalizada para la compañía farmacéutica mundial Boehringer Ingelheim.
En Dubai el acelerador Turn8 está trabajando actualmente con un inicio de Georgia llamado InGlove: se trata de un guante interactivo que permite al usuario mover sus manos alrededor y sentir la forma de los objetos que aparecen en una simulación por ordenador.
De InGlove Dimitri Tskhovrebadze dijo Wamda que desde su experiencia en la región los Emiratos Árabes Unidos, en particular, "es extremadamente interesado en AR / VR [realidad virtual] áreas". Con el apoyo del Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología en Abu Dhabi (en colaboración con el MIT), InGlove se le ha dado un uso completo de los laboratorios del instituto.
"Todos pensamos AR y VR son el futuro de la comunicación."
Pero no hay suficientes personas que piensan así aquí.
Mientras InGlove podría ser acelerado en el Medio Oriente, que no ven la región como su mercado objetivo. Ellos se dirigen a donde ven una tasa de adopción más alta de esa nueva tecnología - los EE.UU..
"Ciertamente creo AR es digno de seguir de cerca", dice Omar Sati de jordanos Ventures, DASH inversor. "Creo que el elemento clave es la forma interactiva la tecnología AR es. Si la gente puede interactuar con ella, en contraposición a simplemente ser ilustrativa, como un holograma, por ejemplo, entonces el potencial es ilimitado ".
En cuanto a los avances tecnológicos de cómo sin ninguna conexión obvia con la medicina termina por convertirse en un valor incalculable para el sector, Abu Sitta señala que WhatsApp se ha convertido en una herramienta importante para los médicos en Siria.
"Estamos siendo testigos del colapso de la mayoría de los sectores de la salud en todo el mundo", dijo a Wamda. "Así que tenemos que establecer mecanismos de apoyo, y este es el siguiente paso en la evolución del sector de la telemedicina.
-

0 comentarios :

Publicar un comentario