lunes, 13 de abril de 2015

Google Glass para empresas

AGENCIA REFORMA / Alejandro González


Los Google Glass no sólo serán útiles para que las personas revisen sus redes sociales, hagan búsquedas o vean un mapa, asegura Juan Carlos López, presidente de Neoris México, quien prevé distintos usos empresariales para los anteojos inteligentes y considera se convertirán en una herramienta de fácil acceso como los dispositivos móviles.
Shopping virtual

A través de una app, los almacenes tendrán la capacidad de ofrecer un paseo virtual a sus clientes. Además, cuando una persona esté interesada en un producto especial, los lentes le ofrecerán la opción de hacer comparativos o tener información extra sobre cada prenda como tallas, disponibilidad.
En una fábrica

El gerente de manufactura tendrá un tablero de operación desde los lentes y al mismo tiempo verá el panorama del funcionamiento de la línea de producción. Dicho tablero incluirá datos en tiempo real que le permitirán tomar decisiones al instante sobre aumento de producción, correcciones y optimización en alguna de las máquinas.
Ajustadores de seguros

Capturar la información sobre algún accidente en las calles de una ciudad será más sencillo para los ajustadores, que utilizarán las gafas para realizar de forma automática fotografías y videos del evento y enviarlos por correo electrónico a su central. Se incluirán datos como la localización del siniestro, fecha, hora, y datos del cliente.
Museos interactivos

Hoy en día hay museos que utilizan códigos QR para que los visitantes accedan desde sus teléfonos a información extra sobre cada obra. Los lentes de Google serán una mejor herramienta para hacer de los recorridos y exposiciones una actividad1 interactiva, sin que el usuario distraiga su atención del arte.

0 comentarios :

Publicar un comentario