miércoles, 12 de febrero de 2014

Testean las gafas inteligentes de Google

El cuerpo policial comenzó a probar Google Glass con el fin de ayudar a los agentes a disponer rápidamente de información sobre sospechosos gracias a técnicas de reconocimiento facial.





"El Departamento está logrando grandes avances en tecnologías de reconocimiento facial. Es una de las excitantes nuevas fronteras de las que sólo estamos viendo la punta del iceberg en términos de sus beneficios completos", indicó el comisionado de policía, Bill Bratton, al canal local de televisión NY1.

El novedoso producto de Google, que aún no está a disposición del público general, permite a sus usuarios acceder a muchas de las utilidades de los teléfonos inteligentes directamente en las gafas, que incorporan una cámara que permite tomar fotos y videos.

"Estamos haciendo una prueba de campo de esa tecnología en una variedad de circunstancias, viendo dónde puede ser más útil, más beneficiosa", señaló Bratton.

La experiencia es similar a la iniciada por otros cuerpos policiales, como la Dirección General de la Policía española, que también explora el uso de las Google Glass en las patrullas con el fin de incrementar la seguridad y eficacia de las intervenciones de los agentes.

El director de la Policía española, Ignacio Cosidó, adelantó que las gafas forman parte del Plan Estratégico de la Policía para la transformación del Cuerpo en una seguridad inteligente, a través del proyecto denominado Policía 3.0.

Google Glass permitiría la visualización en directo de las cámaras de seguridad próximas, así como monitorizar y registrar la actuación del agente.

También facilitaría el acceso a Street View (panorámicas de 360 grados de las calles), la captura de imágenes y videos para reconocimiento facial, la comprobación de datos o su intercambio con otras patrullas, el acceso a bases de datos policiales o información sobre las unidades comisionadas y servicios de apoyo.

Infobae

0 comentarios :

Publicar un comentario