martes, 18 de febrero de 2014

Google Glass, protagonista de una original exposición en el Smithsonian

Google Glass, protagonista de una original exposición en el Smithsonian

   La realidad aumentada y lo último en 'gadgets' pueden ser un medio para el arte de vanguardia. El Smithsonian National Portrait Gallery de Washington DC ha aprovechado el Día del Presidente en Estados Unidos para llevar a cabo una original exposición que se puede ver a través de Google Glass.
   La obra de arte en cuestión es una gran bandera estadounidense en la cual se superponen un montón de lentes de cristal. Dentro de estas lentes se han integrado una serie de imágenes que se podrán ver a través de las Google Glass.

   Titulado "Portrait of America" y creado por David Datuna, se superpone a cientos de gafas sobre una bandera americana, pero que al acercarse, a través de Google Glass se desvela un 'collage' de los iconos americanos más importantes a lo largo de la historia, desde presidentes como John F. Kennedy o Martin Luther King, hasta las mayores influencias culturales como Lady Gaga o Michael Jackson.

   Una vez vistas las imágenes, se activarán vídeos y experiencias interactivas que se pueden ver a través del dispositivo de Google. Los visitantes pueden, además, tomar fotografías de la exposición a través de Google Glass.

0 comentarios :

Publicar un comentario