sábado, 15 de febrero de 2014

Presentan unos lentes de realidad aumentada que pueden "ver" las células cancerígenas

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Emol / WASHINGTON.- El cáncer es una de las enfermedades más recurrentes de los últimos años, por lo que los estudios referentes a este mal son sumamente recurrentes.

Ahora, un grupo de desarrolladores de la Universidad de Washington han presentado un nuevo sistema para combatir esta enfermedad, específicamente, unos lentes de realidad aumentada, que prometen poder percibir la presencia de células cancerígenas durante operaciones.

Este implemento estaría pensado para cirujanos encargados de extraer tumores. Con este sistema, los profesionales podrán ver las células cancerígenas, dentro de los tejidos, de un claro color azul fosforescente. De esta manera podrán realizar operaciones más certeras, con una noción más alta de que tejidos están comprometidos y cuáles no.

Los lentes ya fueron probados por primera vez durante esta semana en una cirugía tradicional, que según los desarrolladores habría tenido buenos resultados. Sin embargo, estos implementos todavía deberán ser probados y pasar por una nueva etapa de desarrollo para que lleguen a ser usados comúnmente.

Se espera que, una vez que sean aprobados para su uso común, estos lentes puedan permitir que los cirujanos no dejen tejidos afectados de los pacientes, y por tanto no tengan que recurrir a nuevas cirugías posteriores e innecesarias.

Además, podrían ser utilizados junto a otros implementos pensados también para este tipo de cirugías, como el bisturí iKnife capaz de oler el corte de tejido cancerígeno.

0 comentarios :

Publicar un comentario