jueves, 27 de febrero de 2014

Realidad aumentada para presentar el nuevo coche de Lexus





La realidad aumentada tiene muchas posibilidades, aunque seguramente las que mas le interesen a las compañías son las relacionadas con la publicidad, para llevar sus productos a los usuarios de manera mas tentadora y llamativa. Como ejemplo tenemos el anuncio que ha publicado el fabricante de coches Lexus en la revista Sports Illustrated, en la famosa edición de bañadores.

Otro tipo de curvas en 3D

Entre belleza y belleza posando en la playa, Lexus ha decidido ocupar dos páginas de la revista, una de ellas con publicidad tradicional; la interesante es la otra página, que a simple vista parece una página en negro. Ahora bien, si nos instalamos la app oficial de Lexus para iOS y Android y la usamos para escanear la revista, nos aparecerá un modelo en 3D del coche que podremos ver entodos los ángulos. Además podremos cambiar detalles como el color de la carrocería o ver secuencias animadas.

Este tipo de publicidad sin embargo aún tiene mucho que mejorar, ya que implica que el usuario tiene que hacer algo mas que simplemente mirar el anuncio: tiene que buscar la app, instalarla, y escanear la revista, todo eso mientras en la página siguiente le espera otra chica en bikini; por tanto es seguro decir que la mayoría de la gente no lo hará, achacando la página en negro a un error de imprenta.

Sin embargo, si se atreve dar todos esos pasos, verá el producto de una manera mucho mascompleta que si solo viese la foto del anuncio. Si la publicidad de realidad aumentada quiere triunfar, antes tendrá que encontrar una manera de solventar esos problemas.

0 comentarios :

Publicar un comentario