domingo, 23 de febrero de 2014

Barcelona aumentada


“¿Hay algún famoso?”, pregunta una señora al ver a todas las televisiones grabando en la tienda de Montblanc de Passeig de Gràcia. “No señora, están grabando la pantalla”, le contesta una periodista, en este caso la Pantalla Kinética del local. Y es que esta semana la tecnología es la protagonista. Así, unos metros más allá de mismo paseo, un móvil hacía de guía en la casa Batlló: “Fíjense en los tiradores de las ventanas, se adaptan perfectamente a la mano en un exceso de funcionalidad”, contaba el celular, que mostraba en la pantalla sillas, mesas y alfombras que ya no estaban presentes en el edificio. “Pero sobre todo en las ventanas, donde la familia disfrutaba del espectáculo de la calle”… Las técnicas, la decoración, la historia, todo se entendía a través de esta visita guiada de realidad aumentada. Un ejemplo de las posibilidades de la tecnología, ahora que Barcelona es oficialmente la capital del móvil.

Con esta etiqueta se presentó ayer el Mobile City Tour –en el marco del universal evento del Mobile World Congress-, una ruta donde el barcelonés y el turista podrán vivir experiencias móviles como ver a través del teléfono en realidad aumentada la casa Batlló, ponerse unas Google Glass en la tienda Desigual y jugar con una pantalla de píxeles en Santa Eulalia. Hasta el 1 de marzo, todo el que tenga un teléfono inteligente podrá probar diferentes servicios en 17 puntos de la ciudad. La aplicación Mobile Ready ya se puede descargar. Una semana, la del congreso, en la que se puede olvidar la cartera, pero no el móvil.

La ruta mobile de Barcelona ha sido una conjunción de intereses. Las empresas tecnológicas costean la innovación a cambio de que se publiciten sus habilidades y propuestas en las tiendas o espacios culturales referentes de Barcelona.

En el Mobile World Congress participarán un 30% más de empresas catalanas respecto a la edición anterior. El foro más importante del mundo en telefonía generará un impacto económico de 300 millones en este 2014. Limusinas, hoteles y guías turísticos trabajan a pleno rendimiento para recibir a los 78.000 participantes de más de 200 países, además de a los 3.000 periodistas acreditados. Un congreso donde destaca la presencia de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y reciente comprador de Whatsapp por unos 13.000 millones, Virginia Rometty, directora ejecutiva de IBM, y Jan Koum, cofundador de Whatsapp.

0 comentarios :

Publicar un comentario