martes, 11 de febrero de 2014

SmartStart for Glass, una App. para arrancar el coche desde las Google Glass con módulo Viper SmartStart




Estamos viendo muchos usos para las Google Glass gracias a que los desarrolladores se están esforzando en ampliar cada vez más el catalogo de Glassware o software para Google Glass. Esta es una buena noticia porque es más que probable que hasta que no haya un buen repositorio de Apps atractivas para el usuario de Google Glass, la empresa de Mountain View no las lance al mercado. Una de las últimas y más curiosas que hemos visto esSmartStart for Glass, una App. que mediante comandos de voz será capaz de arrancar y controlar nuestro vehículo en remoto, si dicho módulo, Smartstart de Viper, está instalado en él.

Viper es una empresa pionera que se dedica a los sistemas de seguridad y control remoto de vehículos y el hogar. Sus módulos instalables en los coches nos permiten saber donde está en todo momento, realizar acciones como abrir y cerrar las puertas o arrancarlos desde nuestro Smartphone. Lo mismo ocurre con nuestro hogar, con Viper y sus sistemas domoticos tendremos el control de nuestra casa en la palma de la mano.

Ahora, Christian Turkoanje ha desarrollado una app que permitirá a los poseedores de un vehículo dotado del modulo Smartstart y unas Google Glass, el controlarlo con la voz. SmartStart para Glass permite arrancar el coche, abrir las puertas, cerrar las puertas y abrir el maletero, todo activado por voz.


Simplemente hay que decir Okay Glass, smart start, start my car y ver como nuestro coche arranca solo.

La única pega hasta el momento es que los modulos de Viper deben de ser instalados por personal especializado y por ahora, solo están disponibles en EE.UU, Canadá, Australia y Malasia y a ello, hay que sumarle que las Google Glass no están tampoco disponibles en nuestro país, al menos por los canales oficiales.

Así que atentos, seguro que pronto vemos algún componente del programa Explorer de Google Glass fardando con sus colegas de cómo abre las puestas de su coche y lo arranca con solo dictarle unas órdenes a sus gafas.

0 comentarios :

Publicar un comentario