miércoles, 26 de febrero de 2014

Fujitsu desarrolla un guante de realidad aumentada

por Rodrigo Muñozaltea | 25 de Febrero 2014 5:55 PM

Hoy, 25 de febrero, la compañía Fujitsu Laboratories nos mostró un dispositivo portable en forma de guante, que por medio de un lector de Comunicación de Campo Cercano (NFC, por sus siglas en inglés) manda órdenes y notificaciones a estaciones remotas.

Esta nueva tecnología resulta muy útil en fábricas, oficinas o ambientes sucios, en donde se dificulta el uso de smartphones o tablets, debido a que estos dispositivos pueden llegar a ser estorbosos, a dañarse fácilmente y a que a los trabajadores tienen que dejar lo que estén haciendo para usarlos.

Ahora bien, pudimos usar el guante en conjunto con unos lentes de realidad aumentada, los cuales mostraban instrucciones al leer un código QR. Estas indicaciones, que a su vez se proyectaban directamente en unos lentes transparentes, no eran muy invasivas y cambiaban según la actividad señalada. Después de efectuar una tarea, se envía una señal mediante el guante para indicar que las órdenes se cumplieron.

Al estar equipado con NFC, podemos recibir información con tan sólo tocar algún equipo compatible. Ésta posteriormente se manda a un servidor central que las envía a los lentes para que sean vistas por el usuario.

Por otra parte, los gestos están programados para que sean fáciles de recordar y de hacer, pero no se parecen a señas cotidianas, como decir hola o darle la mano a alguien.

Por el momento, Fujitsu planea llevar a cabo más pruebas con el dispositivo, a fin de que salga al mercado durante 2015.

- See more at: http://www.qore.com/articulos/17335/Fujitsu-desarrolla-un-guante-de-realidad-aumentada#sthash.Z9cHIyqT.dpuf

0 comentarios :

Publicar un comentario