martes, 11 de febrero de 2014

Neurocam, el headset con cámara que graba automáticamente cuando nos emocionamos

Publicado por Antonio José Ruiz el 10 de febrero de 2014 a las 21:33

NOTICIAS » TECNOLOGÍA
931423
La tecnología wearable o "que se pone" ya está aquí. Las Google Glass, los smartwaches y las pulseras inteligentes, incluso hemos hablado de pelucas inteligentes. El último hallazgo viene directamente desde Japón, ya que la compañía nipona Neurowear, cuyo lema está basado en el "Cuerpo Humano Aumentado", ha desarrollado un dispositivo con cámara que graba automáticamente cuando nos emocionamos.

¿Qué es Neurocam?

El Neurocam se puede definir como un headset que lleva incorporado una pequeña cámara y que además incluye un soporte lateral para un iPhone. El teléfono inteligente de Apple hace la función de centro de procesamiento del gadget. El hardware de Neurocam es una combinación del Mind Wave Mobile Neurosky y un nuevo sensor de ondas cerebrales personalizado.

El dispositivo va realizando un registro de nuestras ondas cerebrales y utiliza un algoritmo desarrollado por el profesor Mitsukura de la Universidad de Keio, en colaboración con el equipo de Neurowear. El algoritmo utiliza una aplicación en el smartphone que da como resultado un dato numérico dentro de una escala de 0 a 100.



Cuando aquello que estamos viendo mientras tenemos nuestro Neurocam activado provoca ondas cerebrales que resultan en un valor superior a 60, la cámara se activa para grabar y guardar de forma automática 5 segundos de tiempo, lo cual concluye en unGIF del momento que nos ha emocionado o impactado especialmente.

En la grabación queda reflejada la hora y la ubicación donde fue realizada. También tendremos la opción de activar de forma manual la cámara y grabar ese momento que nosotros deseemos, sin esperar a que se nos "disparen" las ondas cerebrales. Los GIFs que vayamos generando se pueden compartir, como no podía ser de otro modo, en las redes sociales, aunque de momento desde Neurowear sólo hablan de compartir los pequeños vídeos en Facebook.

Registrando nuestras emociones

Según ha explicado el equipo de desarrollo el Neurocam es "un experimento extraordinario que desafía la manera en que puede evolucionar el futuro de las cámaras y cómo los seres humanos pueden interactuar con este tipo de dispositivos, permite a los humanos que sus emociones se integren con sus dispositivos y vemos esto como una experiencia totalmente nueva".



Aunque de momento es sólo un prototipo creemos que la acogida por el gran público de otras tecnologías con las que Neurocam tiene puntos en común, como pueden ser las Google Glass, puede marcar la pauta para que los inversores den el visto bueno y que este producto llegue a salir al mercado. ¿Estaríais dispuestos a llevarlo encima?
Fuente: Neurowear

0 comentarios :

Publicar un comentario