martes, 18 de febrero de 2014

Google da consejos de cómo usar las «Glass» (y no parecer un tonto)

En su página oficial mencionan lo que se debe hacer y lo que no con estas gafas inteligentes

REUTERS
Cecilia Abadie, primer persona en ser multada por conducir con las Google Glass

Desde la página oficial de Google Glass han publicado un manual de uso de estas gafas inteligentes. «Con una nueva tecnología llegan nuevas preguntas y nuestros Explorers ayudan a responder esas interrogantes», han publicado.

Explican que la primera generación de «Explorers» (personas que utilizan las Google Glass, del Project Glass) estuvo constituida pordesarrolladores de las Google I/O 2012 y otras personas que se registraron en el programa.

«Desde que empezara el programa, nuestros Explorer han llamado mucho la atención cuando han llevado las Glass. El rango de reacciones es desde el curioso hasta el que sospecha. Hemos preguntado a varios Explorer para que dieran consejos, aquí están»
Lo que Sí se puede hacer

Explorar el mundo que te rodea: «Glass te pone más en control de la tecnología y te liberar para poder interactuar con el mundo que te rodea en vez de estar mirando hacia abajo y distraerte de ella» . Lo recomiendan usar cuando se esté con un grupo de amigos, para obtener direcciones a pie o saber sobre la actualización sobre un vuelo retrasado.

Tomar ventaja de los comandos de voz: Recomiendan sacar provecho a las «manos libres» que dejan las Google Glass. «Glass puede liberar tus manos para que puedas hacer otras cosas como jugar Golf, cocinar o incluso malabares. Por ejemplo, tomar una fotografía desde una perspectiva única mientras cocinas»

Pedir permiso: Desde Google apuntan que estar en la esquina de una habitación con las gafas puestas y con la luz de grabación encendida no ayuda al usuario a hacer amigos. «La función de la cámara de Glass no es diferente a la de un teléfono móvil, así que compórtese como lo haría con la cámara de su móvil y pida permiso antes de fotografiar o grabar a otros».

Utilizar el bloqueo de pantalla: Se trata de una medida de seguridad. Funciona como el bloqueo de una pantalla de móvil y evita que sin una clave otras personas usen su dispositivo. Apuntan que es una acción que también se puede realizar a distancia en caso de robo o pérdida a través de la web de MyGlass y la aplicación MyGlass.

Ser miembro activo: Señalan que el programa Explorer fue creado para compartir la experiencia de tener una Google Glass. Recomiendan comunicarse con el equipo de las Glass, así como escuchar lo que otros tienen que decir sobre este dispositivo.
Lo que NO se debe hacer

Usar las Glass durante mucho tiempo: Estas gafas fueron diseñadas, dice Google, para ser usadas durante breces periodos de interacción que permiten obtener información clave en sin dejar de disfrutar lo que se esté haciendo. «Si te fijas en que pasas mucho tiempo mirando el prisma, lo más probable es que luzcas un poco raro antes las personas. Así que no te pongas a leer "Guerra y Paz" (Tolstói) en las Glass. Esas cosas son mejores hacerlas con pantallas más grandes»

Utilizarlas en deportes de alto impacto: «Glass es una pieza de tecnología, así que úsala con sentido común. Esquí acuático, torear o peleas con Google Glass no son buenas ideas».

Usarlas y reclamar ser ignorado: Recomiendan reconocer que si usa las Google Glass en público lo más probable es que llame la atención, así que no debe esperar ser ignorado. «Sea paciente y explique que Glass tiene muchas funciones parecidas a las de los móviles. Desarrolla tu propio código de etiqueta. Si te preocupa de que alguien vaya a interrumpirte n una cena romántica con una pregunta sobre Glass, mejor quítatelas, ponlas en la parte trasera de tu cuello o guárdalas en el bolso»

Ser extraño o maleducado (a.k.a un idiota "Glasshole"):Recomiendan respetar a todas aquellas que se acerquen con preguntas sobre Glass y no ser maleducado con ellos. «Sea educado y explique que hacen las Glass». Destacan que en lugares donde está prohibido el uso de móviles o cámaras aplican las mismas reglas para las Google Glass. «Si le piden que apague su móvil, apague también las Glass. Romper las reglas o ser maleducado no atraerá atracción sobre las Glass y arruinará lo que hacen otros Explorers», han dicho.

0 comentarios :

Publicar un comentario