jueves, 9 de enero de 2014

Realidad Aumentada apenas comienza cambiar nuestra forma de interactuar con el mundo real

La realidad aumentada (AR) proporciona una vista en vivo de un ambiente del mundo real físico cuyos elementos se aumentan con la entrada generada por computadora, tales como la información, sonido, vídeo, gráficos o datos GPS. AR ha estado en existencia desde hace bastante tiempo. En la década de 1990, Boeing utiliza con cabeza montado pantallas para ayudar en la instalación de cableado de los aviones. La persona que realiza el cableado complejo en un avión tendría una pantalla frente a ellos, y superpuestos en la pantalla que serían los datos que muestran dónde colocar los cables, lo que era los hilos de colores adecuada, lo que hizo el cable, etc

Hoy en día, AR no es sólo para labores técnicas complejas. Es algo al alcance de las masas gracias a diversas aplicaciones de teléfonos inteligentes. Por ejemplo, yo conseguí mi primera aplicación de AR para mi teléfono inteligente en el año 2010. Con él, puedo utilizar la aplicación y la cámara de mi teléfono, apuntar a una cadena de montañas distantes, y la aplicación AR me da los nombres de las montañas superpuestas en la imagen. Toco un botón y puede obtener más información acerca de las montañas, incluyendo la elevación, la fauna natural, etc ¿Cómo es esto posible? La aplicación utiliza el GPS del teléfono, brújula digital y sensores de movimiento para detectar donde estoy apuntando.

Ahora vamos a tomar la aplicación de AR un paso más allá - a lo que vamos a ver en un futuro próximo como más sensores se utilizan en los teléfonos inteligentes. Supongamos que usted está caminando por una zona comercial ocupada en busca de una tienda de zapatos que vende de alta gama de los hombres italianos y los zapatos de las mujeres. Usted puede incluso tener una marca en particular en mente. Usted podría apuntar la cámara del teléfono para obtener una imagen de la calle delante de ti, y la aplicación AR recubrirá de los nombres de cada tienda que vende zapatos y proporcionar una lista de qué marcas cada tienda tiene. A continuación, puede hacer clic en un botón de información para obtener horario de la tienda.

Y si la aplicación AR puede hacer esto fuera de la tienda, puede hacerlo en el interior también. Suponga que usted está en una tienda de almacén grande en busca de detergente para la ropa. En vez de vagar por los pasillos, se notaba su teléfono lo que estás buscando y luego desplazarse por la tienda con la cámara y AR aplicación activada. A medida que avanza a través de diferentes secciones de la tienda, verías una pequeña flecha aparece mostrando exactamente donde el detergente de lavandería.

Adición de un elemento social a AR es otra novedad interesante. Por ejemplo, AR está siendo utilizado por una empresa de nueva creación en San Francisco llamado CrowdOptic que puede reconocer la dirección en una multitud de personas tienen sus teléfonos señalador. A continuación, pueden invitar a otras personas usando esa aplicación para ver lo que todos los teléfonos están viendo. Por ejemplo, en una carrera de NASCAR, los fanáticos que no pueden ver toda la pista podrían apuntar sus teléfonos a su vez distante y conseguir fotos y vídeos recogidos por otros que estén más cerca de la acción.

AR es un cambio de juego para los negocios, para los deportes, y por medios de comunicación social, sólo para nombrar unos pocos. Por supuesto, todo esto es sólo el comienzo. En los próximos años, AR va a cambiar no sólo el modo de usar su teléfono, sino también la forma de ver e interactuar con el mundo.

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