viernes, 24 de enero de 2014

Las Google Glass "tendrán un buen uso para el sector viajes"

El responsable de las cuentas globales de viajes de Google, Bernd Fauser, ha asegurado que las Google Glass son un nuevo dispositivo "interesante" y que tendrá un "buen uso" en el sector de los viajes.
Así lo ha manifestado en una mesa coloquio bajo el título 'Nuevos retos y oportunidades para el turismo en el cambiante escenario de la economía digital', en el marco del VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur.


"Hay toda una serie de nuevos dispositivos que son dispositivos móviles como las gafas de Google", apuntó Fauser, a través de los cuales se puede hacer llamadas e incluso conducir.


En este sentido, puso como ejemplo a un turista que viaja a al ciudad de Madrid para conocerla y lleva sus gafas Google Glass, a través de las cuales puede obtener información sobre los edificios o monumentos que está visitando.


También destacó su facilidad de uso, ya que no es necesario tener que buscar un dispositivo para realizar una fotografía por ejemplo. "Ahora se lleva la filosofía de que no estorbe", apuntó Fauster haciendo alusión a los dispositivos.


Además, las Google Glass también tendrán protagonismo dentro de Fiturtech 2014, que tendrá lugar en el marco de Fitur del 22 al 26 de enero, que mostrará las primeras aplicaciones nativas para accesorios inteligentes o wearable devices desarrolladas en España y con importantes utilidades para el sector de la hostelería y el turismo.


Los visitantes al stand de Fiturtech podrán probar las Google Glass, cuya versión Explorer está en manos de varios desarrolladores a nivel mundial, entre ellas un reducido número de empresas y start-ups españolas. La versión para consumidores de este accesorio inteligente, con múltiples posibilidades para la hotelería y el turismo, se espera que esté disponible este año.

0 comentarios :

Publicar un comentario