lunes, 27 de enero de 2014

Google Glass ¿Vale la pena realmente?

Este es uno de los dispositivos que todos quieren para el 2014, sobre todo por el hecho de salir una edición para el público masivo donde ya no es necesario comprarlo por varios miles de dólares como muchos tuvieron que hacer al comienzo. El problema con Google Glass es la funcionalidad real que tenga, pues no estamos seguros de que funcione de la misma forma en todas partes, es decir ¿Lo hará en Europa igual que en Estados Unidos? ¿Sudamérica o Asia?


Google Glass, lentes de realidad aumentada.

Desde que se mostró la versión de evaluación, y demostró de lo que era capaz, se han introducido varias mejoras en el producto y bajado ostensiblemente el precio para el consumidor final – asegurando con ello una unidad para todo aquel que desee probar esta tecnología. Los expertos que analizaron la constitución de Google Glass señalaron que su construcción y materiales, no costaban más de $200, entonces ¿A qué precio llegará finalmente? ¿Adoptará Google la estrategia agresiva de Sony con su PlayStation 4? Pensamos que no, pues no tiene un rival en este segmento como sí lo tienen los japoneses con Microsoft y Nintendo.

La versión de Google Glass que será puesta a disposición del público tendrá una batería de larga duración, muchos dicen que una que a lo menos tenga 570 mAh. La cámara ha sido adecuada a 5MP, lo que es bastante bueno si se saben administrar correctamente – aunque puede se actualice en algún momento por algo más. Google Glass puede que resulte molesto en fotos, pues tienes que tener un pequeño “cintillo” sobre al frente que no tiene vidrio, sino apenas una pequeña pestaña de vidrio que hará de pantalla, pero ¿Funciona? Sí, lo hace.

El número de aplicaciones que existen para Google Glass es muy reducido, hablamos de apenas 37 por el momento, pero ya se anunció que de cara al lanzamiento al público masivo se recibirán muchas más – además de adaptarse otras cuantas que están en en Google Play Store y que perfectamente nos aportarían en el desenvolvimiento del día a día. Otro de los factores que ha sumado muchos fanáticos a Google Glass es la posibilidad de participar de juegos de realidad aumentada, algo así como Nintendo 3DS pero en versión de tamaño real. La integración con Chromecast y los relojes de Google está casi asegurada.

Es verdad que todavía no se ha puesto una fecha límite para el lanzamiento de la versión comercial de Google Glass, pero si tenemos en cuenta que el modelo de la competencia saldrá a la venta en algunos meses más, lo probable es que Google haga lo propio y entregue una oferta “imperdible” donde quién sabe, quizás por la compra de un Nexus 6 te llevas tus Google Glass edición Google Play.

Se espera que el anuncio se haga entre los meses de junio o julio de 2014, aunque como adelantamos antes no hay nada seguro.

El precio del Google Glass hasta ahora ascendía a $1,500 en una versión que todavía no estaba ni pulida ni nada (más impuestos). En su interior, las unidades “beta” cuentan con un hardware bastante rudimentario considerando las opciones actuales, ya que se incluía un procesador OMAP 4430 propio de los móviles del 2011 hecho por Texas Instruments y apenas 1GB de memoria RAM.

0 comentarios :

Publicar un comentario