viernes, 3 de enero de 2014

CES 2014: Realidad aumentada en lentes de contacto



Foto: Thinkstock/GettyImages

Los dispositivos vestibles darán un paso más y llegarán a lentes de contacto que mostrarán realidad aumentada y se conectarán al smartphone.

Mientras el mundo sigue esperando la llegada masiva de Google Glass, otras empresas buscan ir más allá y adelantarse tecnológicamente para llevar la realidad aumentada más cerca de tu mirada, a los lentes de contacto, específicamente. La tecnología ya existe y será presentada en el CES de la próxima semana.

La compañía Innovega es la responsable del desarrollo, según publica Cnet. Anteriormente Innovega ya ha presentado dispositivos de realidad aumentada, pero es hasta este 2014 que anunció la llegada de los lentes de contacto. Sin embargo, aún no se trata de un dispositivo que ofrezca la visión estilo Terminator que muchos esperan a futuro.

[Entérate: Ya puedes comprar tu propio par de Google Glass]

Los lentes de contacto iOptik son una pantalla que dirige al ojo la luz proyectada por unos anteojos en montura tradicional que forman parte del kit. Los anteojos se conectan a un smartphone Android, del cual toman la información, y luego la proyectan a los lentes de contacto, lo cual genera el efecto para el usuario de ver imágenes suspendidas en el aire y semitransparentes.

La información que muestran los iOptik es exactamente la que se muestra en el smartphone vinculado a los lentes. Es decir, si estás viendo un mapa, los lentes de contacto te muestran un rectángulo con el mapa. No se ha especificado el método de interacción con la información, por lo que probablemente sea necesario manipular el smartphone directamente, de forma que los iOptik serían una forma de sustituir la pantalla del teléfono.

Los iOptik aún son un prototipo, pero los presentadores de la marca dentro del CES 2014 los portarán para demostrar sus capacidades, las cuales podrían convertirse en un gadget común en tan solo un par de años.

0 comentarios :

Publicar un comentario