martes, 7 de enero de 2014

Harman trabaja en un retrovisor inteligente basado en Google Glass para una conducción más segura

Con el juego que están dando las Google Glass no es de extrañar que acaben colándose hasta el último rincón de nuestras vidas, por lo que Harman no ha titubeado lo más mínimo a la hora de mover ficha. La compañía anda buscando el modo de aumentar la seguridad al volante con ayuda de las versátiles gafas de Google y presta atención porque su visión no tiene desperdicio alguno.

La conocida casa de audio y sistemas de info-entretenimiento para vehículos mostrará durante este CES una batería de servicios avanzados de asistencia al conductor (o ADAS, si nos ceñimos a sus siglas en inglés) que pretende ahorrarnos más de un problemilla al volante. Además de apoyarse en la tecnología de Google y unas cuantas cámaras, dicho sistema funcionará en sintonía con una especie de retrovisor inteligente -aún conceptual, eso sí- que brindará al conductor todo tipo de datos en tiempo real, como información del automóvil, mapas y hasta posibles riesgos. En caso de que la alerta o el peligro sea importante, el aviso se plasmará directamente en la pantalla con la intención de no distraer al sujeto de su tarea.

La pega de todo esto es que, por muy bien que pinte, aún queda un largo camino de periodos de pruebas y regulaciones oficiales por recorrer, así que ya puedes echarle paciencia a la carretera (y, aunque sólo sea por si acaso, un par de ojos más).

Fuente: engadget.com

0 comentarios :

Publicar un comentario