miércoles, 8 de enero de 2014

Epson Moverio BT-200: realidad aumentada en mejor formato

Algo de lo que hablaremos mucho este año 2014 es de realidad aumentada. Ahí están las Google Glass, pero Epson, por ejemplo, también tiene sus gafas Moverio, las cuales probamos en su primera generación.

La segunda generación se llama Epson Moverio BT-200 y lo que más ha evolucionado ha sido el diseño. Ahora las gafas son más atractivas, pesan menos (solo 88 gramos) y son más pequeñas. Vamos, que invitan a sacarlas de casa sin complejo, y ahí es donde quiere que las llevemos Epson.


Bajo Android, tanto reproducción multimedia 2D/3D como realidad aumentada

Estas gafas binocupares transparentes proporcionan al usuario la sensación de estar ante una pantalla de 320 pulgadas con resolución qHD (960 × 540 píxeles), aprovechándose muy bien para la reproducción de contenido en dos y tres dimensiones. Cuenta además con sonido Dolby Digital Plus integrado.

Para controlar la reproducción de contenido, las gafas Moverio incorporan un panel óptico multitáctil en la unidad central donde además se ejecutan las aplicaciones (el sistema funciona bajo Android 4.0) con ayuda del procesador de doble núcleo a 1.2 Ghz y el GB de RAM que incluye.

La conectividad de estas gafas es WiFi, Miracast, Bluetooth 3.0, contando además con entradaHDMI y ranura para tarjetas microSD (la memoria interna es de 8 GB). Y la batería promete seis horas de autonomía.



Las gafas de realidad aumentada de Epson van cargadas de tecnología para situar correctamente al consumidor en el entorno y analizar sus movimientos en juegos o aplicaciones de realidad aumentada. Una cámara frontal, giroscopio, GPS, brújula, micrófono y acelerómetro se encargan de ello.

Las nuevas Epson Moverio BT-200 llegarán al mercado en mayo con un precio de 699 euros. En febrero arrancará el sitio de desarrolladores para que creen sus aplicaciones y nutran a la Moverio Apps Market.

Más información | Epson.

0 comentarios :

Publicar un comentario