lunes, 13 de enero de 2014

Race Yourself: Realidad aumentada para ejercitarte mientras juegas

El aburrimiento que produce y la falta de competitividad que tiene el entrenamiento personal ya no será una excusa para que dejes los videojuegos y la televisión de lado y te pongas a correr, a esquiar, a patinar o a hacer cualquier tipo de deporte. Con Race Yourself para Google Glass, podrás usar la realidad aumentada para ejercitarte mientras juegas. O viceversa.

Si no es en el marco de un deporte, algunas personas pueden no sentirse motivadas a hacer ejercicio y por lo tanto no agregarle a su salud aquello que anda necesitando. Es que correr, hacer abdominales o lagartijas puede resultar algo estresante para quienes no están acostumbrados al ejercicio, pero especialmente para aquellos a los que hacer estas cosas les aburre. Para estos últimos la gamificación (o ludificación) de las cosas puede ser una salida interesante, ya que se trata de convertir en atractivos los ámbitos de aplicación y/o las actividades en sí mismas. Utilizando este concepto como filosofía y aprovechándose de las Google Glass, un grupo de inventores presentó Race Yourself, una aplicación de realidad aumentada para ejercitarte mientras juegas y competir contra ti mismo.






Basándose en la premisa del seguimiento a través de la información personal conseguida a lo largo de una actividad, la aplicación podrá crear lo que se denomina un ghost (fantasma) de tu performance anterior. Tal y como en juegos de carrera como Mario Kart, podrás correr luego contra tu fantasma e intentar mejorar tu tiempo ganándole la carrera. Además de usar datos de la carrera anterior, también podrás usar datos de tiempos logrados hace 3 meses, en un historial bastante amplio. Tanto sea corriendo, en bicicleta o en snowboard, Race Yourself pondrá una interfaz en tu Google Glass indicando todo lo que tienes que saber, desde la velocidad y el tiempo, hasta las calorías que vas quemando, los latidos de tu corazón, señal de GPS y mucho más.




Hay un juego para correr de los zombies

Según indica el sitio oficial, la aplicación tendrá funciones sociales para que puedas competir contra amigos, incluso si corrieron a diferentes horarios y días por un mismo trayecto. De hecho, como se miden en distancias, las carreras pueden ser de 10km pero uno corriendo en Turquía y el otro en Mexico. El sistema de ghostpondrá a tu amigo en pantalla y podrás correr contra él siempre que lo quieras para ganarle y recibir “premios” dentro de la aplicación, ganando niveles. Adentro del paquete se incluiránjuegos para que hagas de tu experiencia algo más agradable. En el vídeo se ve cómo quien va corriendo puede programar que una bola de piedra lo siga de cerca a punto de aplastarlo o que lo vayan siguiendo zombies. La idea detrás del Race Yourself es premiar el trabajo duro de los usuarios con contenido más excitante y motivador, de manera que se esfuercen aún más para acceder a mejores niveles dentro del juego y fuera de él, convertidos en salud y bienestar.

Race Yourself llega a mediados de 2014 y costará 9.95 dólares en la versión más simple con 10 juegos para Google Glass, que obviamente se conseguirá por separado.

0 comentarios :

Publicar un comentario