sábado, 18 de enero de 2014

Google desarrolla una lentilla inteligente para diabéticos





El último proyecto de Google X es muy interesante. La compañía ha anunciado que está trabajando en unas lentillas inteligentes que, por cierto, poco tendrán que ver con las gafas de realidad aumentada de la compañía, Google Glass. Estas lentillas han sido concebidas para personas diabéticas y ayudarán a tener controladas sus niveles de glucosa. La lentilla iría directamente en el ojo del usuario y no molestaría en ningún momento (sería fabricada con el mismo material utilizado para las lentillas convencionales).

Estas lentillas desarrolladas por Google X serían capaces de recoger la lágrima del ojo para medir el nivel de glucosa que estas contienen. La lentilla inteligente podría identificar si los niveles de glucosa son bajos para alertar al usuario. ¿Cómo se produciría esta alerta? Google tiene pensado avisar al usuario de que sus niveles de glucosa son bajos a través de una luz LED que aparecería en la lentilla, aunque la compañía está buscando también soluciones en forma de aplicación para dispositivos móviles y tablets.



No creáis que estas lentillas inteligentes ya están listas para su lanzamiento.Google tan solo ha anunciado su proyecto en un blog oficial y ha confirmado que está buscando firmas afiliadas que puedan ayudar con el desarrollo de este proyecto. Por lo tanto, no sabemos cuándo la lentilla podría ver la luz o qué precio tendría. Para eso tendremos que esperar, posiblemente, algunos meses o incluso años.

0 comentarios :

Publicar un comentario