martes, 7 de enero de 2014

Crea tu propia Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada es una de las tecnologías que más está avanzando en el ámbito de la Educación, ya que permite múltiples usos y aplicaciones tanto en el Aula como fuera de ella. Ahora bien, ¿es posible crear tu propia Realidad Aumentada? Sí. Te contamos cómo hacerlo.
En Chaval.es ya hemos hablado sobre qué es la Realidad Aumentada  y qué posibles usos puede tener.
Existen diferentes tipos de Realidad Aumentada: por reconocimiento y por geolocalización. Y, dependiendo del uso que se le quiera dar, conviene utilizar uno u otro tipo. Para ello hay multitud de programas y aplicaciones que permiten la creación de tu propia Realidad Aumentada.

Aumentaty Author: Permite generar contenidos de Realidad Aumentada tanto en Windows como en Mac. opinión, es la mejor manera para generar contenidos de RA en Windows y Mac
BuildAR: Además de los contenidos, también permite crear crear nuestro propio marcador.
ARSpot: Permite crear escenas de Realidad Aumentada.
Augment: Permite visualizar modelos 3D tanto en dispositivos Android como iOS.
Aurasma: Permite la opción de crear contenidos desde la propia app, disponible en veriones Android e iOS, y desde la web estudio.aurasma.com.
Layar Creator: Esta aplicación permite crear contenido aumentado a través del escaneo de imágenes, tal y como se hace al escanear un código QR o BIDI.
Hoppala: Permite establecer una serie de puntos de interés geolocalizados.
EspiRA: Este proyecto de la Asociación Espiral permite a profesores y alumnado crear sus propias rutas geolocalizadas y visualizarlas posteriormente desde la aplicación.
En este artículo del blog En la Nube TIC se ofrecen tutoriales para cada una de estas aplicaciones y programas, además de proponer más opciones para generar Realidad Aumentada.

0 comentarios :

Publicar un comentario