Con toneladas de diminutos sensores y una pantalla que se ajusta perfectamente a nuestro ojo, Google Glass nos descubre una nueva y emocionante forma de jugar. Google presenta cinco juegos bastantes simples, que experimentan las características únicas de Google Glass y nos muestra las posibilidades de este dispositivo.
Google Glass utiliza las siguientes características para sus juegos:
Detección de voz: utiliza las acciones de voz para reducir al mínimo el tiempo necesario para pasar de la intención a la acción.
Sensores: los sensores de vidrio proporcionan una experiencia única e intuitiva. Los juegos detectarán los movimientos de nuestra cabeza, el tono de tu voz o la forma de mover tus manos.
Sencillez: cada juego es visualmente simple y fácil de jugar.
Los 5 primeros juegos para Google Glass son:
Tenis: nuestra cabeza será la raqueta en este juego. El giroscopio y acelerómetro medirán con precisión la cabeza del jugador, así como la inclinación al mover nuestra cabeza hacia la izquierda o derecha. Para procesar la pelota y la cancha se utilizó la Min3D Library
Equilibrio: una manera de averiguar nuestro punto de equilibrio. Deberemos mantener una pila de figuras sobre nuestra cabeza sin que se caiga. Para construir la simulación, se usó Box2D y AndEngine para hacer el rendering.
Tirador de arcilla: un juego de disparos clásico con un nuevo punto de vista. Di: ” ¡Tira! ” y una paloma se pondrá en marcha a la dirección a la que estes apuntando. El acelerómetro y un poco de la física newtoniana, ayudan a determinar la trayectoria de la paloma. Para procesarlo se utilizó la Min3D Library.
Matcher: pon tu memoria y concentración a prueba en una vuelta de tuerca de un juego de cartas clásico. El giroscopio y acelerómetro seguirá con precisión la posición de la cabeza del jugador. Se utilizó el modo de cámara Fotosfera para asignar las tarjetas de los alrededores y la Min3D Library para procesar el juego.
Shape Splitter: diviértete cortando figuras de distintas formas. Los cortes se hacen cuando los jugadores mueven sus manos delante de la cámara de Google Glass.



























Así lo ha manifestado en una mesa coloquio bajo el título 'Nuevos retos y oportunidades para el turismo en el cambiante escenario de la economía digital', en el marco del VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur.




Foto: EUROPA PRESS 












