miércoles, 21 de febrero de 2018

Video: Crean app que permite lucir cualquier color de cabello antes de teñirse


Se trata de ModiFace, plataforma creada a partir de tecnología de la compañía Nvidia.


A la hora de un cambio de look no hay nada mejor que un corte o tinte en el cabello. Sin embargo, es muy fácil equivocarse con el tono o color y cometer un error que, a veces, parece irremediable.

Este problema parece tener fin gracias a una aplicación que permite probarse, en tiempo real, cualquier color antes de teñirse.

Se trata de ModiFace, una app disponible para sistemas iOS creada por la compañía canadiense del mismo nombre que durante la última década ha combinado la realidad aumentada con la industria de la belleza.
Lea también: Ejército lanza app para agilizar trámites de libreta militar

El fundador y CEO de esa empresa, Parham Aarabi, aplicó su trabajo para usar la inteligencia artificial en el seguimiento de rasgos faciales y la detección de labios para que los clientes puedan ver cómo lucen los productos antes de comprarlos.

El funcionamiento de ModiFace es explorado en mayor detalle en el nuevo episodio de la serie documental ‘Yo Soy AI’, distribuida por Nvidia en redes sociales.

Durante cada capítulo, la serie documental analiza quiénes son los principales innovadores de IA actuales y cómo están remodelando industrias enteras. Esta serie explora los logros de inteligencia artificial más grandes del mundo y las personas que los hacen suceden.

En específico, el episodio cuatro explora la transformación de la industria del cuidado del cabello que mueve miles de millones de dólares.

Los creadores de ModiFace esperan que la capacidad de probar colores de pelo mediante aplicaciones de inteligencia artificial se convierta en una práctica común en un futuro cercano.

“Existe una necesidad clara por parte de los clientes para verse con el color aplicado, antes de comprar ese producto y aplicarlo por su cuenta o ir a la peluquería”, dijo Jennifer Tidy, vicepresidente de Partnerships de ModiFace.

“Es como mirar un espejo. Podemos realizar un seguimiento del rostro al instante, realizar un seguimiento del pelo y aplicar cualquier color que desees”, agrega el directivo en una comunicación oficial de la compañía.

0 comentarios :

Publicar un comentario