miércoles, 14 de febrero de 2018

Apple invierte en empresa de microdisplays para VR y Realidad Aumentada



Escrito por: Sergio Ramos
Desde el año pasado se vienen hablando del interés de Apple en la tecnología de Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés). Aunque la compañía introdujo en la cámara de los iPhone X y iPhone 8 Plus algunos efectos con esta tecnología, todavía se espera su debut con un producto de hardware dedicado completamente a brindar una experiencia AR.
Algunos rumores sugieren que Apple tiene bastante interés en construir unas gafas de realidad aumentada, y el propio Tim Cook ha mencionado anteriormente que para él es más interesante experimentar con AR antes que con VR.
Nueva evidencia revela que en realidad la empresa ha estado realizando movimientos para incursionar en el mundo de la realidad aumentada. Según se ha podido ver en una presentación hecha recientemente ante la Comisión de Intercambio de Valores de los Estados Unidos, la última inversión de Apple está dirigida a este segmento.
De acuerdo con la presentación, Apple invertirá junto a otras compañías como LG y Valve la suma de $ 10 millones de dólares en conjunto, en una empresa llamada eMargin, una empresa que desarrolla microdispositivos utilizados para la industria de la salud y el ejército. Lo realmente llamativo, es que las empresas inversoras, en realidad estarían interesadas en un microdisplay desarrollado y diseñado para ser compatible con gafas VR o AR en el cual trabaja esta compañía.
La propia gente de eMargin publicó recientemente que “celebramos acuerdos estratégicos con múltiples empresas de productos de consumo Tier One para el diseño y desarrollo de microdispositivos para dispositivos montados en la cabeza del consumidor y, junto con estas compañías, negociamos con fabricantes de producción en masa para capacidades de producción de mayor volumen”. Aunque no menciona a Apple, la empresa claramente se refiere al acuerdo de inversión obtenido recientemente.
Además de Apple, es bien sabido que LG y Valve también tiene bastante interés en avanzar en el mundo de las experiencias virtuales y ampliar sus conocimientos en la industria. No se sabe cuándo podríamos ver un auricular AR de Apple, pero sin duda es algo que terminará ocurriendo en algún momento.

0 comentarios :

Publicar un comentario