miércoles, 21 de febrero de 2018

Llega el primer navegador de realidad virtual




Se llama Supermedium y es el único portal que solo permite el acceso a páginas de incluyen experiencias de realidad virtual.

Marisol Peña


La realidad virtual abarrota la sociedad actual, provocando un cambio sustancial en la manera en la que nos relacionamos con el mundo que nos rodea. En los últimos años, su desarrollo ha crecido de forma vertiginosa, y se estima que este mercado junto con la realidad aumentada alcance los 108.000 millones de dólares en 2021, según un estudio de TechRevolution.

Su incremento ha llegado a muchos campos y sectores. La Universidad de Exeter (Reino Unido) está analizando su empleo para la formación profesional y la preparación en situaciones de estrés. Y en China, por ejemplo, se ha creado el primer parque temático de realidad virtual del mundo, SoReal VR Park.

Para dar cabida a todas las iniciativas que engloba esta tecnología, una empresa ha puesto en marcha el primer navegador íntegramente de realidad virtual. Se trata del llamado Supermedium, y ya está disponible para su descarga gratuita desde su web.

Los fundadores de esta iniciativa son Diego Marcos, Kevin Ngo y Diego Goberna, que ya trabajaron en otro proyecto de realidad virtual, en ese caso, bajo el amparo de Mozilla y su marco de código abierto, A-Frame.


Una experiencia inmersiva de realidad virtual

Algunas empresas tecnológicas ya habían experimentado con navegadores de realidad virtual y Steam era la tienda con más cantidad de este contenido. Pero, a diferencia con Supermedium, estos finalmente se dirigían a páginas de la web tradicional en 2D, aunque usando las gafas de realidad virtual.

La principal innovación que trae Supermedium es que solo permitirá el acceso únicamente a páginas que ofrecen contenidos que cumplan las condiciones de la WebVR. Es decir, portales que incluyan contenidos en 3D y estén adaptados a las gafas de realidad virtual. Además, no cuenta con la barra de navegación para evitar redirigir a la web tradicional.

El navegador apuesta por una experiencia íntegramente inmersiva, sin abandonarla en ningún momento y de forma muy rápida. Todo ello, sin la necesidad de instalar nada en nuestros dispositivos. Una oferta para albergar todo el contenido creado en 3D.

Supermedium todavía está despegando, pero se espera que en poco tiempo pueda aumentar el número de enlaces a los que se tiene acceso. Este navegador abre una puerta a la llegada masiva de pequeñas experiencias virtuales en el mundo de los negocios.

https://blogthinkbig.com/llega-el-primer-navegador-de-realidad-virtual

0 comentarios :

Publicar un comentario