sábado, 17 de febrero de 2018

Osorno: simulador de realidad virtual llegará a conscientizar sobre conducción y alcohol

Buscando crear conciencia de lo que significa dirigir un automóvil bajo la influencia del alcohol, es que el próximo 26 de febrero llegará a Osorno un laboratorio móvil de realidad virtual.
La información fue entregada a Radio Bío Bío por el jefe de la SIAT Osorno, Marco Bahamondes, quien comentó que lamentablemente del total de accidentes automovilísticos, el 75% se ve marcado por la presencia de alcohol en la sangre.
A la serie de campañas efectuadas en fechas importantes, dijo, decidieron sumar esta instancia de carácter técnico que esperan cause mayor impacto en la comunidad de tal forma de generar consciencia en cuanto a lo que pueden provocar al adoptar estas conductas.
Resultado de imagen para osorno realidad virtual
Consultado si se trata de una actividad con costo para la comunidad, el oficial dijo que no, que es totalmente gratuita, siendo el público objetivo al que apuntan aquel entre 18 y 35 años.
Lo anterior, porque las estadísticas de los accidentes dan cuenta que es dicho rango de edad que se ve mayormente involucrados en estos hechos.
Consultado por la realidad de la provincia de Osorno, Marco Bahamondes manifestó que ésta evidenció mayor responsabilidad, por lo que incluso hubo una disminución de al menos 12% de fallecidos en accidente de tránsito.

De esta forma, el laboratorio de realidad virtual visitará la ciudad el próximo 26 de febrero entre las 10:30 y las 15:30 horas, siendo la invitación a la comunidad a poder ser parte del ejercicio.

0 comentarios :

Publicar un comentario