miércoles, 14 de febrero de 2018

Cirujanos de Reino Unido utilizan HoloLens para realizar cirugía reconstructiva

La realidad aumentada ofrece una nueva forma de encontrar vasos sanguíneos con precisión y rapidez al superponer imágenes escaneadas del paciente durante la operación.


HAROLDCOMPÁRTELO





Un equipo de la Escuela Imperial de Londres está investigando en el uso de HoloLens para facilitar la labor de los cirujanos en los quirófanos. La aplicación desarrollada, que utiliza tomografías previamente computerizadas del paciente, superpone el modelo 3D de vasos sanguíneos, huesos y músculos sobre la extremidad del paciente a tratar, con el fin de lograr que las intervenciones de cirugía reconstructiva sean más rápidas y seguras.



El Dr. Philip Pratt, Investigador Asociado en el Departamento de Cirugía y Cáncer del Imperial College de Londres, comenta que HoloLens les está permitiendo a los cirujanos comprender la anatomía particular de un paciente de forma precisa. "Para realizar la mejor operación, debes planificarla meticulosamente de antemano. Esta tecnología nos permite utilizar los datos que hemos recopilado antes de su operación de la manera más realista y natural. Miras a la pierna y esencialmente ves lo que hay dentro de ella; ves los huesos y la trayectoria de los vasos sanguíneos".




Los pacientes que han tenido un accidente pueden tener heridas abiertas que requieran de cirugía reconstructiva, lo que supone utilizar piel y vasos sanguíneos de una parte sana del cuerpo para cubrir la herida, permitiendo que se cierre y cicatrice adecuadamente. El método tradicional para esa tarea se basa en el empleo de un escáner de ultrasonido, pero consume mucho tiempo e incluso requiere de algunas suposiciones sobre dónde están los vasos y su camino a través del tejido corporal, por lo que el uso de la realidad aumentada supone un gran beneficio. Además, los gráficos virtuales se pueden compartir de forma simultanea con aquellos que lleven también un visor.

Podemos encontrar más información sobre la técnica y los procedimientos en este documento.

0 comentarios :

Publicar un comentario