miércoles, 21 de febrero de 2018

Mira cómo se opera un cerebro humano mediante Realidad Virtual

medico VR
Tecnología y medicina se dan la mano ahora más que nunca. Es mucho el instrumental que utilizan médicos y cirujanos para sus operaciones y diagnósticos, pero hay dispositivos que ayudan aún más a que su labor sea más sencilla y, sobre todo, precisa. Resulta que la realidad virtual servirá para practicar operaciones difíciles.

Operar un cerebro en VR

Antes de cada operación de riesgo siempre hay una o varias reuniones previas de los médicos para saber cómo llevarla a cabo. Tener un plan es importante, como lo es la precisión con la que se manejan los instrumentos. Por este motivo, la tecnología tiene un cometido muy importante como hemos podido ver en las Hololens que se utilizan en el Gregorio Marañón o la VR que ayuda a los pacientes con cáncer.
PUBLICIDAD

Pero en esta ocasión, la VR servirá para planear y entrenar operaciones de riesgo. Como puedes ver en el video, en este caso es una operación de cerebro, se escanea al paciente para hacer un modelo tridimensional sobre el que trabajar. De ese modo se pueden dar mejores explicaciones a la familia e incluso practicar de forma más realista la operación antes de realizarla. Sin duda, esto mejorará la tasa de éxito de operaciones tan complicadas como es extirpar tumores en zonas como el cerebro.

0 comentarios :

Publicar un comentario