jueves, 22 de febrero de 2018

Inauguran “Invocaciones”, una muestra de arte interactiva

La muestra “Invocaciones”, del artista plástico Doménico Cirasino (33), se presentará este jueves desde las 20 en el ECA (avenida Libertador 11). El viernes, a las 19, el artista brindará una charla sobre su trabajo y las técnicas que utiliza en sus obras.
En comunicación con Doménico para FM Vos (91.5), el artista señaló que se trata de una “experiencia artística bastante nueva”, que se presentó por primera vez el año pasado en el ECA de Mendoza.
La obra estará disponible hasta fines de marzo, una experiencia de realidad aumentada con una inauguración que fusiona arte y tecnología. Es que para visualizar los trabajos del artista se utiliza la aplicación “Doménico Cirasino”, diseñada por él mismo y que se descarga en Play Store para los equipos que funcionen con sistema Android y en App Store para los sistemas IOS Mac.
Explicó que “con este programa, los cuadros, al enfocarlos con la cámara, brindan más información en el móvil, con figuras 3D que se pueden recorrer como si el cuadro agregara una dimensión más de visualización”.
“No es una experiencia artística pasiva, es una experiencia totalmente interactiva, que igual para mí es un cambio radical en lo que uno se encuentra como espectador, par ir a disfrutar de una experiencia nueva”, detalló Cirasino.
El mendocino estudió Artes en la Universidad Nacional de Cuyo y se especializó en grabado, dibujo y pintura. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas y ha realizado exposiciones individuales en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en el Espacio de Arte Gaudí y en el ECA.

0 comentarios :

Publicar un comentario