lunes, 12 de febrero de 2018

Inycom y ACAN presentan las novedades tecnológicas aplicables a la industria de la automoción



Se mostró en directo el funcionamiento de tecnologías como la Sensorística IoT, Realidad Aumentada o Visión Artificial, entre otras.


CRISTINA CATALÁN
Pamplona



Un momento del showroom celebrado en Aditech por Inycom y ACAN


El salón de actos de Aditech se convirtió en una sala de pruebas dividida en islas de trabajo en las que se distribuyeron diversas tecnologías durante el desarrollo de la jornada organizada por Inycom y el Cluster de la Automoción de Navarra ACAN. Un showroom en el que se mostraron las últimas novedades tecnológicas que pueden aplicarse en el sector industrial y se probó en directo el funcionamiento de tecnologías como la Sensorística IoT, Realidad Aumentada o Visión Artificial.

Inycom cuenta más de 35 años de experiencia ofreciendo soluciones y servicios tecnológicos de valor añadido. Apuesta por la innovación, a través del desarrollo de proyectos de I+D+i y la calidad en la gestión mediante la aplicación de un Sistema de Gestión basado en la Excelencia Empresarial,

Iván Lalaguna, director del Departamento de i3 en Inycom, fue quien explicó su funcionamiento y utilidades mientras guiaba a los asistentes en este recorrido pensado para que todos ellos pudieran plantear preguntas e intervenir libremente así como probar en primera persona su funcionamiento.
JORNADA EMINENTEMENTE PRÁCTICA

Las HoloLens de Microsfot generaron gran expectación porque permitió a los asistentes introducirse virtualmente en una máquina para ver todas sus piezas.

Las tecnologías que más interés despertaron fueron la Sensorística IoT, Beacons y Ultra Wide Band por sus múltiples utilidades como la prevención de robos, inventariado o Localización Indoor y Trazabilidad, así como por su sencilla implementación en diferentes entornos.

También la tecnología de Realidad Aumentada aplicada a soluciones de mantenimiento y formación fue la gran protagonista del Showroom, en este caso se demostró mediante un wearable como son las Smartglasses cómo un operario recibiría asistencia en remoto solventando así una incidencia con rapidez.

Además, otro wearable (las HoloLens de Microsfot), generó también gran expectación porque permitió a los asistentes introducirse virtualmente en una máquina para ver todas sus piezas. Por último, también se mostró el funcionamiento de sensores RFID muy útiles para el sector agroalimentario o tecnologías de asistencia técnica con visión Visión Artificial para medir parámetros difíciles de comprobar con otras técnicas, todo ello con muy diversas aplicaciones para el sector industrial.

0 comentarios :

Publicar un comentario