jueves, 2 de junio de 2016

La "Realidad Mixta" podría estar cerca, gracias a Microsoft y sus HoloLens

Realidad Mixta
Patricia Figuero
Según anunciaron recientemente los responsables de la empresa, durante la Computex 2016, en Taiwan, Microsoft abrirá la tecnología que utiliza en sus gafas de realidad aumentada,las HoloLens. Esto quiere decir que usuarios con dispositivos de VR como las Oculus Rift y las HTC Vive, podrían interactuar con las HoloLens, creando así la "Realidad Mixta".
En palabras de Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Windows y Dispositivos en Microsoft:"La realidad mixta es la próxima frontera. Imagínate llevar puesto un dispositivo VR y ver cómo tus manos físicas manipulan un objeto, trabajar en la imagen escaneada en 3D de un objeto real o traer una representación holográfica de otra persona a tu mundo virtual, para, de esta manera, poder colaborar juntos".
Microsoft ha presentado su plan de futuro en un llamativo vídeo donde quiere mostrar cómo almezclar la realidad virtual con la realidad aumentada, usuarios de las distintas plataformas usarían Windows Holographic para crear soluciones basadas en lo mejor de las dos áreas.
Aunque por el momento Microsoft no ha ofrecido detalles acerca de cómo funcionaría esta integración sí ha anunciado que se encuentra trabajando con Intel, AMD, Qualcomm, HTC, Acer, ASUS, Dell, Falcon Northwest, HP, Lenovo, MSI, y alguna que otra compañía más, para hacer de esta plataforma un sistema universal tanto para realidad aumentada como para realidad virtual.
Aquí te dejamos el vídeo para que te hagas una idea de cómo es ese "futuro mixto" imaginado por Microsoft:

0 comentarios :

Publicar un comentario