¿Quiénes han sido pioneras en el uso de realidad aumentada para promocionarse? Echamos un vistazo a la tendencia que está enamorando usuarios por su increíble experiencia presencial.
Se calcula que en 2026, los clientes ya no tendrán que ir a la tienda para comprar su carro, elegir el piso nuevo de su casa o los muebles.
La realidad aumentada ya está al alcance de los usuarios. Mark Zuckerberg lo sabía y por ello compró Oculus Rift por US$2 mil millones y para dejarlo claro, creó Oculus Social, la red social que permite a los usuarios conectarse en una sala virtual y ver vídeos en 360 grados, sobre determinado contenido y comentarlo.
Ante esto, ya existen marcas que han tomado los primeros pasos para promocionar sus productos y que sus usuarios tengan una mejor experiencia con lo que desean o quieren comprar.
Dos ejemplos:
- National Geographic: Fue de las primeras en promocionar los contenidos de su afamada revista y canal de cable. Se instaló en un centro comercial e invitó a los transeúntes a colocarse el Oculus Rif, para interactuar con algunos de sus contenidos. Las empresas enfocadas en el turismo vieron el potencial de esto y ya se encuentran trabajando en presentaciones en realidad aumentada para promocionar destinos turísticos.
- Lego: Creó su primera caja de realidad aumentada, colocándole un código. Gracias a este, el usuario sin necesidad de abrir el producto, y usando el casco, puede explorar el contenido como que lo estuviese tocando. Un equipo se encuentra trabajando en crear manuales en esta modalidad con todas las instrucciones para armar figuras.
Si bien en Centroamérica es una tendencia apenas emergente, hay industrias que lo pueden aprovechar y hacer la inversión:
- Bienes y raíces: Olvida la casa o apartamento modelo. Prepáralo todo en realidad aumentada y presenta no solo la vivienda, sino como lucirán cada parte del lugar.
- Hoteles y Museos: Qué mejor forma de promocionar sus instalaciones y darle un toque de lo que será su visita a los huéspedes y visitantes.
- Automóviles: Dejar de lado el vehículo de prueba, cuya conducción está limitada en las calles cercanas de la tienda. Ahora podrás invitar a tus compradores a manejar el vehículo en el lugar que quieran y como lo deseen.
- Turismo: Sin importar el destino que promociones hazlo con realidad aumentada.
0 comentarios :
Publicar un comentario