Alan Yates de Valve ha confirmado en el hilo oficial de Vive, en Reddit, el compromiso de la compañía con la realidad virtual.
Por iagosotelo
Resulta bastante sorprendente, a la vez que esperanzador, que una compañía con el tamaño y servicios deValve dedique tantos recursos a la realidad virtual. Yates ha explicado que llegó a la empresa justo cuando Michael Abrash había empezado a estudiar tanto la realidad virtual como la realidad aumentada. Abrash está ahora en Oculus VR, pero el equipo que comenzó en Valve ha crecido exponencialmente.
Yates ha añadido que algunas de las personas que trabajaron en el desarrollo del primer dispositivo comercial -HTC Vive- están trabajando actualmente en la siguiente generación de visores. SteamVR, que permite la escala de habitación y el tracking del usuario con Vive, está abierto a otros colaboradores, por lo tanto es posible que en el futuro podamos ver otros HMDs (además de Oculus) utilizando esta tecnología. A pesar de que el sucesor del Vive pueda estar en desarrollo, Yates aclara que Vive aún está en sus inicios y esto no pasará pronto.
De cara a la siguiente generación, hay claramente varios factores a mejorar:
- Aumento de resolución para reducir el efecto screen door.
- Subir la tasa de refresco para permitir superar los 90fps.
- Añadir presencia de manos sin la necesidad de maracas u otros accesorios similares.
- Tener tracking de otras partes del cuerpo dentro de la experiencia.
En definitiva, aún queda un largo camino por recorrer pero es una muy buena noticia que Valve esté dedicada a ello.
0 comentarios :
Publicar un comentario