Todos los sistemas operativo traen un reproductor de vídeo, pero normalmente no soportan demasiados formatos o sufren determinadas carencias. VLC es una alternativa proveniente del mundo del software libre que millones de usuarios escogen por lo completa que resulta. Pues bien, ahora ya puedes descargar VLC adaptado para Windows 10, la última versión de este programa.
Hace muchos años que existe VLC para Windows, pero esta versión es lo que se conoce como una app moderna. Es decir, ha sido rediseñada para Windows 10 en mente, usando su estilo visual y las últimas tecnologías del sistema operativo. Además, también funciona en smartphones con Windows 10 Mobile, e incluso se apunta a HoloLens, las gafas de realidad aumentada basadas en Windows.
Te interesa:10 funciones poco conocidas de VLC Media Player
Por supuesto, VLC ofrece compatibilidad con muchos formatos, entre ellos MKV y FLAC. También incluye una opción para descargar subtítulos en los vídeos. Por desgracia, lo que no se ha añadido es soporte para DVD y Bly-Ray. Sus creadores recomiendan usar el programa tradicional si necesitamos estas funciones, aunque los discos físicos ya están un poco pasados de moda.
Lo cierto es que ya te hemos presentado los mejores reproductores de vídeo para Windows 10, pero esta novedad es muy interesante. Microsoft puede estar contenta del éxito de las apps modernas, por que hasta Facebook y Twitter han creado versiones específicas. Desde luego, el resultado ha sido mucho mejor que el de las apps Metro de Windows 8.
Si quieres probar VLC para Windows 10, te dejamos el enlace para bajarlo sin coste desde la tienda oficial del sistema operativo. Se trata de una app bastante cuidada, así que vale la pena darle una oportunidad, porque puede llegar a convencernos:
0 comentarios :
Publicar un comentario